Okgreen

Ford Fiesta: los 40 años de un mito viviente

ford-fiesta

Pocos mitos sobre ruedas existen como el Ford Fiesta. Estamos ante uno de esos coches que llevamos varias décadas viendo funcionar por las carreteras de todo el mundo. Cuatro, concretamente, y es que fue en el año 1976 cuando la marca del óvalo dio comienzo a la línea de producción del que con el tiempo se convertiría en uno de sus coches más importantes.

Hoy en día, 40 años después, Ford nos cuenta con orgullo que se han vendido más de 17 millones de unidades del Fiesta, de las cuales 5 millones han sido fabricadas en la factoría que la marca tiene en Almussafes, Valencia.

Ford quiere destacar esta efeméride especial con una celebración especial para este modelo que sigue siendo tan fresco e innovador en la actualidad como lo era la primera vez que pisó el asfalto. De hecho, es el coche más vendido en Europa durante los últimos cuatro años.

En 2016, el Ford Fiesta sigue siendo fiel al espíritu del modelo original, gracias a un diseño exterior dinámico, un cuidado interior y tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conectividad activado mediante comandos de voz Ford SYNC y el sistema Active City Stop, que evita colisiones a baja velocidad. El Fiesta está disponible en versión tres y cinco puertas con una amplia gama de modernos modelos eficientes, incluido el premiado EcoBoost 1.0 litros de gasolina. Para los más atrevidos está el tope de gama, que no es otro que el nuevo Ford Fiesta ST200, la variante fabricada en serie más potente hasta la fecha de este icono de la automoción.

Lo más visto

Últimas noticias