Okgreen

Ford Escape 2016: así es el Kuga ‘made in América’

Ford Escape 1

El segmento de los SUV está teniendo desde su ‘boom’ un gran éxito en todo el mundo. Y de forma especial en Estados Unidos, donde son muy aficionados a hacer todo a lo grande, vehículos incluidos. Es por tanto de suponer que Ford haya dado en el clavo renovando el Escape, que viene a ser la versión americana del Kuga.

A pesar de partir de la misma base y ser en esencia el mismo modelo, el Escape y el Kuga se diferencian entre sí en algunos detalles que los convierten en dos vehículos más o menos independientes. Sin embargo, lo que más llama la atención son su cada vez más elevadas coincidencias. La más llamativa la encontramos justo debajo del capó, donde con la llegada de esta nueva versión tendremos para elegir a la hora de realizar nuestra compra dos nuevos motores EcoBoost. Ya sabéis, hablamos de propulsores ligeros, con turbo e inyección directa de gasolina. No hace mucho tiempo que en América esto hubiese sido visto casi como un sacrilegio.

Ford Escape 2La marca del óvalo apuesta para el nuevo Escape por los propulsores de 1,5 y 2 litros, que son capaces de desarrollar respectivamente 180 y 245 CV. En ambos casos se asociarán a una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología SelectShift, que de serie incorporará levas tras el volante. También contaremos sin tener que pagar un extra con el sistema de parada y arranque Stop/Start. No obstante, Ford también ofrecerá en el nuevo Escape el motor Duratec de 2,5 litros, que además dispondrá de un equipamiento mucho más completo y lujoso. Donde no podrá batir éste a los EcoBoost, como podréis imaginar, es en términos de consumo y emisiones.

Ford Escape 3Pasando a lo que se refiere al diseño y a la construcción del nuevo Ford Escape, la marca americana da un paso adelante en lo que a la calidad de los materiales utilizados. Se da un paso adelante también en lo que a elementos de seguridad se refiere, con la presencia del sistema de frenada anticolisión, del control de crucero adaptativo, del sistema de mantenimiento de carril, del asistente activo de aparcamiento o del detector de fatiga del conductor.

Otro de los puntos que tiene una vital importancia en el nuevo Ford Escape, como no podría ser de otra forma, es el de la conectividad. Estamos ante el primer modelo de la marca que dispone del sistema SYNC Connect, a través del cual podremos consultar diferentes parámetros del coche desde la distancia, así como comprobar si hemos cerrado los seguros de las puertas o, incluso, localizarlo si en un momento dado no lo encontramos.

Lo más visto

Últimas noticias