Okgreen

Fiat Toro, una pick-up que promete mucha guerra

Fiat Toro

¿No os ha pasado alguna vez que odiáis algo a la vez que os encanta? A nosotros nos pasa con casos como el de hoy, cuando las marcas nos enseñan una primera fotografía de un modelo en la que realmente se ve bastante poco pero que a la vez insinúa la presencia de un vehículo que puede llegar a ser espectacular. Es el caso del nuevo Fiat Toro, una pick-up que por lo que nos hemos podido enterar, además de ser un vehículo de lo más funcional, tendrá una imagen tan musculosa como deportiva. Desde luego, el frontal que puedes intuir en la fotografía que preside este texto así lo atestigua.

Con el Fiat Toro, la marca italiana pretende cambiar la historia. Quizás suene algo fuerte o pretencioso, pero es que han anunciado su llegada con la idea de crear un nuevo segmento que aúne lo mejor de las pick-up y de los SUVs. Éste se llamaría Sport Utility Pick-Up, SUP para los amigos. Quizás sea innecesario llegar hasta tal extremo -bastantes segmentos diferentes tenemos en el mercado hoy en día-, pero lo cierto es que esta idea aporta un extra de exclusividad para un producto que promete bastante.

La mayor pega que le encontramos al nuevo Fiat Toro antes de llegar al mercado es que su desembarco no está confirmado para Europa. Aunque por otra parte sería lógico, porque este tipo de vehículos no es precisamente el que más exito tiene por nuestras tierras. En cualquier caso, sabemos que el nuevo Toro será producido en Brasil, y que a principios del año que viene ya podremos verlo en los concesionarios de la marca transalpina en Sudamérica.

Nos resulta complicado hacer más elucubraciones realistas sobre este nuevo Fiat Toro ante la falta de información que existe hoy en día. Sin embargo, para que te hagas una idea de cómo podría ser el aspecto final del vehículo, parece que éste se acercaría más al Duster Oroch del que hablamos hace algún tiempo que al Renault Alaskan. Este último tendría un tamaño más grande que lo descartaría como uno de los rivales directos del Toro. No obstante, habrá que esperar a que se produzca la presentación oficial del modelo para sacar más conclusiones.

A pesar de la invención del nuevo segmento por parte de Fiat, del Toro podemos esperar, además de un prometedor diseño, algo similar a lo que ofrecen otras pick-up disponibles ya en el mercado. Funcionalidad, confort al volante y un compañero de fatigas que aguante casi lo que le echen.

Lo más visto

Últimas noticias