Fiat reinventa el Panda de los años 80 para competir a nivel global
El nuevo Fiat Grande Panda es un acertado ejercicio de diseño.
La marca italiana FIAT lleva 125 años de existencia. En todo este tiempo ha logrado multitud de récords e historias de éxito e innovación. Un año importante en el que han querido presentar al mercado el nuevo Grande Panda, que supone un nuevo modelo global que es perfecto para la familia y también para circular por circuito urbano.
Un modelo especial
El nuevo Grande Panda se ha diseñado en Turín por el Centro Stile. Su vocación de vehículo global permite trasladar su apuesta por todo el planeta, por lo que es un vehículo de lo más ambicioso.
Este coche supone el primero de un lanzamiento de vehículos cada año hasta 2027. Todos estos modelos tienen la intención de conquistar a muchos compradores y completar la gama de la marca.
FIAT busca fabricar coches con la misma plataforma y crear modelos diferentes con los que dar respuesta a las necesidades de una clientela mundial.
Un diseño italiano para todo el mundo
El Centro Stile de Turín, como decíamos antes, es el lugar elegido para realizar el Fiat Grande Panda, que busca distinguirse de los otros modelos del segmento B por sus medidas compactas de 3,99 metros y unas líneas limpias a las que acompaña una buena habitabilidad.
Dispone de capacidad para cinco personas y es ideal para poder llevar una vida familiar cómoda, así como afrontar la movilidad urbana sin problemas.
Sorprende por su diseño en cuña y el gran dinamismo de la carrocería generado por las líneas de perfil pronunciadas. Este Grande Panda busca no solo innovar, también hacer un uso inteligente del espacio, así como poner en valor una personalidad fresca con capacidad para sorprender al usuario.
Los pasos de rueda transmiten una gran robustez, a la que acompañan sus líneas estructuradas y unas superficies suaves y de lo más atrevidas.
El diseño italiano siempre ha sido icónico y el Grande Panda se beneficia de él, presentando además una serie de tonos brillantes en su carrocería, incluido el amarillo.
Un frontal con personalidad
En Fiat han querido que el Grande Panda disponga de una personalidad diferenciada. Cuenta, para ello, con unas líneas ortogonales que se encargan de envolver una disposición de carácter progresiva con una malla cuadrada que le da un aspecto de gran elegancia y personalidad.
Un modelo que busca ser recordado y tener su propia personalidad, aunque parta de un clásico de los ochenta.
Queremos descartar la presencia de un cubrecarter en su parte inferior central, además de unos faros que están formados por cubos opalescentes.
Cuenta, también, con luces de circulación diurna (DRL) que son intermitentes y se encargan de iluminar algunos de los cubos, que se pueden ver como píxeles horizontales de lo más atractivos y que demuestran gran personalidad.
El lateral nos recuerda irremediablemente al Panda de los años 80, con un aspecto seguro de sí mismo, puesto que tiene un gran dinamismo en su habitáculo.
Su carrocería tiene forma de cuña y el habitáculo está bien definido y realzado todavía más por las barras de techo que se encuentran inclinadas, las cuales se han desplazado desde la parte de arriba a su zaga.
Un homenaje al mítico Panda 4X4
Las letras Panda, sirven para homenajear al Panta 4X4, estando impresas de forma tridimensional en bajorrelieve en las puertas, de tal forma que reflejan el entorno y la parte inferior de los laterales.
No debemos olvidar la robustez de su pilar «C», con una insignia cuadrada de color negro donde las cuatro letras FIAT pasan a convertirse en cuatro barras que van a recorrer el coche.
En su parte trasera, tiene un carácter de lo más atrevido, por esos grandes pasos de rueda, la inclinación que tienen las ventanillas, así como la forma en la que está dispuesta la luneta trasera.
Una geometría ochentera combinada con un estilo futurista
Una mezcla entre los guiños ochenteros del Panda de la época, pero mirando claramente al futuro. A ello ayudan sus llantas de aleación de 17 pulgadas, con un corte diamantado que se ve amplificado con su estilizado diseño con forma de X.
Este diseño nuevo del Fiat Grand Panda nos muestra las líneas maestras de la marca italiana, que busca con ello conquistar al mundo con su Grande Panda.
FIAT y su éxito de echar la vista atrás
La marca italiana ha tenido mucho éxito cuando ha buscado en su larga historia de modelos. El principal exponente fue el Fiat 500 que casi podemos decir que salvó a la marca en un momento delicado de su historia.
El Fiat Panda busca también repetir este éxito, acudiendo al clásico vehículo que tantas satisfacciones le dio. Desde luego que su diseño exterior es muy atractivo y consigue ser un nuevo Panda, sin perder la esencia del mítico modelo de los ochenta.