Okgreen

Ferrari F40, un mito que está más vivo que nunca

Ferrari F40

Su fabricación comenzó en 1987 con motivo del cuadragésimo aniversario de Ferrari, lo que no es impedimento para que siga dando guerra de la buena. Hablamos del F40, uno de los mitos de la marca transalpina. Sin duda, se trata de uno de esos Ferrari con los que todos hemos soñado en más de una ocasión, y es considerado por muchos como el último de la vieja escuela.

Esta avanzada edad con la que cuenta el Ferrari F40 no ha conseguido que deje de sorprendernos ni en pleno año 2016. Si había algo que nos quedaba por ver con este deportivo como protagonista es comprobar que también se puede defender en el mundo de los rallys. O al menos eso es lo que pretende demostrar la gente de TaxTheRich.

Ni cortos ni perezosos, se han puesto al volante de un Ferrari F40 GT preparado por Michelotto, un habitual de los tramos de montaña durante los años 80. El resultado es un deportivo que, según ellos, llega a entregar la friolera de 590 CV. Es cierto que no se trata de una cifra monstruosa para los tiempos que corren, pero tenemos que tener en cuenta que estamos ante un coche que el año que viene celebra su 30 aniversario.

Para sacar a relucir las capacidades del F40 en lo que a ‘drifting’ se refiere, los chicos de TaxTheRich han dispuesto un entorno rural -concretamente, una granja- donde el deportivo ha de enfrentarse a todos los obstáculos que te puedas imaginar. No sabemos si realmente este Ferrari podría ser competitivo en una competición de verdad, pero lo cierto es que el vídeo resultante de este experimento es, cuanto menos, curioso. Aquí lo tienes.

Vídeo: la gymkhana del Ferrari F40

Lo más visto

Últimas noticias