Okgreen

Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso N-Largo S, el más brutal de siempre

Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso N-Largo S 1

Ya existía un Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso N-Largo, pero la llegada de la variante ‘S’ de esta preparación es otra historia. La empresa alemana ha vuelto a las andadas con el Ferrari F12 Berlinetta para presentarnos la que probablemente es la versión más brutal que jamás hemos conocido basada en este modelo.

Novitec ha trabajado junto al diseñador alemán Vittorio Strosek para crear este Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso N-Largo S. El objetivo era hacer de su aerodinámica algo extremo, enfatizando el aspecto deportivo y logrando además aligerar el peso total del coche. ¿Cómo? Recurriendo a la fibra de carbono.

La nueva imagen del F12 Berlinetta llega gracias a un kit aerodinámico que le hace ganar seis centímetros de anchura en el tren delantero y catorce en el trasero. Como verás en las fotografías, los pasos de rueda también se han musculado, algo totalmente necesario para poder acoplar las nuevas llantas de diseño exclusivo, cuyo tamaño alcanza las 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero.

En el frontal nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero con inserciones en fibra de carbono y una nueva apertura que busca una mejor refrigeración del motor y los frenos. También se ha acoplado un nuevo splitter en esta zona que genera una importante cantidad de carga aerodinámica a alta velocidad. En la zaga, por su parte, también vemos algunas modificaciones cuyo resultado es un aumento considerable de la agresividad del modelo.

Con el objetivo de mejorar la estabilidad del modelo de serie, Novitec ha retocado el sistema de suspensiones original con la instalación de unos muelles más cortos y firmes. El resultado es una carrocería que se acerca 40 milímetros más al suelo. Eso sí, para que no tengamos problemas en nuestro día a día, se ha equipado también al Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso N-Largo S con un sistema hidráulico que permite elevar el morro del coche 40 milímetros, y que es accionable hasta 80 km/h.

Como no podía ser de otra forma, el motor del Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso N-Largo S también está retocado. De los 740 CV del propulsor convencional se pasan a unos impresionantes 781. Para ello se ha reprogramado la centralita electrónica y se ha instalado un nuevo sistema de escape, que además mejora el sonido del V12 de 6,3 litros.

El incremento de potencia propuesto por Novitec se traduce en una sensible mejora de las prestaciones del Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso N-Largo S respecto al coche original. Ahora podremos disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, mientras que la velocidad punta de esta joya se va hasta 340 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias