Okgreen

Ferrari F12 Berlinetta SG50: único en su especie

Ferrari F12 Berlinetta SG50 1

Igual que tenemos en MotorAffinity una sección de deportivos, otra de compactos, otra de berlinas, etcétera… deberíamos abrir una que se llamase ‘quién tuviese dinero’. Porque es precisamente lo que se nos viene a la cabeza cuando nos toca presentaros joyas con ruedas como la de hoy. Se trata de una edición especial del Ferrari F12 Berlinetta, que ha sido bautizada como SG50 y que está destinada a Singapur.

¿Singapur? ¿No había otro país más lejano? Todo en esta vida tiene una razón, querido amigo. Y la dedicatoria de esta edición especial del F12 Berlinetta a aquel país viene dada porque el pasado 9 de agosto se celebró el 50 aniversario del mismo como Estado soberano. La antigua colonia británica obtuvo la independencia en 1965.

Después de esta pequeña clase de historia, pasamos a hablarte del coche en sí. Ferrari es consciente de que en Singapur tiene una buena cantidad de clientes. Se trata de una zona del mundo donde hay mucho dinero concentrado, con lo que la firma italiana ha decidido crear este Ferrari F12 Berlinetta SG50 para su importador en el país asiático, Ital Auto.

Lo que más llama la atención de este nuevo Ferrari F12 Berlinetta SG50 es su decoración, que trata de emular la de los colores de la bandera local. Predomina el color Rosso Singapore, desarrollado especialmente para la ocasión. Éste se mezcla de una forma acertada y elegante con el blanco de las zonas inferiores y de las bandas que atraviesan el deportivo. Esta imagen exclusiva tiene su continuidad en el interior del coche, que cuenta con asientos especiales donde vemos bordada la cabeza de león de Merlion -criatura mitológica con la que se identifica a Singapur- en los reposacabezas. Además, los paneles de las puertas vienen pintados en el mismo color rojo que la carrocería, habiéndose insertado también logotipos tanto en la parte de abajo del volante como en los umbrales de las puertas.

Ferrari F12 Berlinetta SG50 2Donde no tendremos modificación alguna será en el apartado mecánico, ni falta que hace. El Ferrari F12 Berlinetta SG50 contará con el mismo motor V12 de 6,3 litros del modelo original, capaz de desarrollar una potencia de 740 CV y un par máximo de 690 Nm. Este propulsor será el responsable de que las visitas a la gasolinera del dueño del coche sean bastante frecuentes, ya que homologa un gasto de combustible nada más y nada menos que de 15 l/100 km.

Sin duda estamos ante una de las versiones más atractivas del Ferrari F12 Berlinetta, un modelo que se presentó de forma oficial en el Salón de Ginebra del año 2012, y que llegó como flamante sustituto del Ferrari 599. Lo que no podemos confirmaros es el precio de esta versión, pero sabiendo que el F12 Berlinetta convencional supera los 300.000 euros, casi mejor no saberlo…

Lo más visto

Últimas noticias