Okgreen

Los 4 concepts de Ferrari que nunca has visto

Ferrari nave espacial 2

Ferrari hace de oro todo lo que toca. Incluso aquello que jamás ha existido ni existirá. Es precisamente el caso que nos ocupa, ya que lo último que nos llega desde Maranello es ¡una nave espacial! Una locura de invento que se suma a otras que hemos vivido a lo largo de los últimos años con el ‘Cavallino’ como protagonista y que vamos a repasar en este post, mitad histórico mitad ciencia ficción.

La nave espacial de Ferrari

Quédense tranquilos los más acérrimos de Ferrari. La mítica marca italiana se va a seguir dedicando a lo que mejor sabe hacer. Diseñar y fabricar coches deportivos que sean la envidia del mundo entero. Sin embargo sus diseñadores son también soñadores. Cómo si no iban a poder crear semejantes obras de arte. Y fruto de los sueños de uno de ellos, Flavio Manzoni -responsable de diseño de la firma de Maranello-, nace esta nave espacial.

Resulta que Manzoni es un reconocido fanático de películas de ciencia ficción como ‘Blade Runner’ o ‘2001: Odisea en el Espacio’. Esta afición le ha llevado a lo que él mismo ha dicho que podría ser el Ferrari del próximo siglo.

La nave espacial de Ferrari

Ferrari nave espacial 2En principio Manzoni nos ha presentado esta nave espacial de Ferrari como un vehículo que, además de cubrir largas distancias en poco tiempo, podría salvarnos en un momento dado de los molestos atascos que se producen en las grandes urbes.

Todas estas ideas no obstante forman parte de un mundo de fantasía que no sabemos si en algún momento viviremos. De momento debemos conformarnos con admirar un diseño que no ha tenido límites físicos para realizarse, de ahí sus agresivas formas. Incluso el propio Manzoni ha declarado que cuenta con elementos del Ferrari LaFerrari, del Ferrari FXX K e incluso del monoplaza de Fórmula 1 que pilotan Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Ferrari Eternità

Ferrari EternitaEsta nave espacial de Ferrari que acabamos de conocer no es el único prototipo de la marca italiana que nunca llegaremos a ver en la calle que hemos conocidos. Otro es el Ferrari Eternità, el vencedor del Ferrari World Design Contest del año 2011. Aquel fue un concurso donde se intentó dar forma a lo que sería el Ferrari perfecto del año 2025. Más allá de su espectacular diseño, el Eternità dispone de una novedosa mecánica híbrida con un propulsor de hidrógeno.

Ferrari Xezri

Ferrari XezriPor detrás del Ferrari Eternità quedó en el Ferrari World Design Contest de 2011 el Xezri, un deportivo diseñado por Samir Sadikhov. Su diseño resulta mucho más agresivo que el del vencedor del certamen, resultando un auténtico prodigio aerodinámico. Sin embargo, su mecánica era bastante más convencional que la del Eternità, lo que le impidió hacerse con el galardón.

Ferrari Modulo II

Ferrari Enzo Modulo II¿Recordáis el Ferrari Modulo? Se trata de un boceto con más de 40 años de antigüedad. Pues bien, hace poco su creador Paolo Martin le dio una nueva vuelta de tuerca al crear el Ferrari Modulo II, un súper deportivo más propio de una película de ciencia ficción cuya base es el Ferrari Enzo.

Lo más visto

Últimas noticias