Okgreen

Ferrari California T Handling Speciale HS, listo para Ginebra

Ferrari California T Handling Speciale HS 1

¿Puede un Ferrari ser más atractivo de lo que ya de por sí es? Muchos de vosotros responderíais que no, pero es la propia marca la que os contradice. Con el objetivo de demostrar esto se presenta en el próximo Salón de Ginebra, que tiene lugar en marzo, el Ferrari California T Handling Speciale HS, una versión del ‘benjamín’ de Maranello que gracias al nuevo paquete que equipa ofrece una experiencia de conducción más deportiva y una imagen más atractiva.

En lo que a su estética se refiere, observaremos la presencia de una nueva parrilla frontal en color gris mate Ferro Met, misma tonalidad que la que encontraremos en el difusor trasero, a través del cual asoman unos tubos de escape acabados en negro mate. También veremos una placa específica en el interior con el logo HS.

Ferrari California T Handling Speciale HS 2Pero lo más importante, como suele ser habitual, es lo que no se ve. Ferrari promete una amortiguación y unos muelles modificados con el objetivo de ofrecer un tacto más deportivo. Y todo ello, según cuentan desde Italia, sin renunciar al confort en marcha del coche. Se habla de un aumento de la rigidez del 16% en el frontal y del 19% en la zaga, gracias a lo cual se logrará que haya un menor balanceo de la carrocería a la hora de afrontar virajes.

Otro de los puntos modificados en el nuevo Ferrari California T Handling Speciale HS es su caja de cambios. Tanto en modo automático como secuencial disfrutaremos de una transmisión más rápida y deportiva. Es más, el revisado control de tracción F1-Trac asegura una mayor aceleración tanto a la salida de las curvas como sobre los baches.

Ferrari California T Handling Speciale HS 3No obstante, lo que más llamará la atención de todos los ‘ferraristas’ es el nuevo sonido del motor del California T Handling Speciale HS, que aumenta según subes de revoluciones gracias a un nuevo sistema de escapes y silenciadores. Dicen los que ya lo han oído que el cambio se nota mucho.

También podemos contaros que el nuevo Ferrari California T Handling Speciale HS asegura un peso de 1.625 kilogramos, con una distribución 47/53. Con un motor de 560 CV, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima de este ‘cavallino’ se situará en 316 km/h. Y aunque a sus futuros dueños no les importará mucho, es interesante saber que el consumo medio homologado de este deportivo italiano es de 10,5 l/100 km, mientras que sus emisiones son de 250 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Lo más visto

Últimas noticias