Dormir entre Ferraris: ésta es la forma de cumplir el sueño de cualquier amante del motor
Dormir rodeados de deportivos y trofeos de la famosa marca ya es posible.
A todos los que les apasionan los automóviles les encanta el hecho de poder estar rodeados de los coches que más les gustan. En este sentido, lo cierto es que son muchas las alternativas en este sentido.
La oferta comprende circuitos, museos o los ahora tan de moda restaurantes donde la temática automovilística está de moda.
Una colaboración entre Ferrari y AirBnB
Estos dos gigantes de la automoción y de la hostelería han colaborado para que todos aquellos que quieran dormir teniendo alrededor los míticos modelos de la famosa marca del cavallino rampante e incluso ofrecen una experiencia superior en este sentido.
¿En qué consiste?
La nueva alternativa de AirBnB, «Icónicos», posibilita que los usuarios vayan a reservar una noche en el museo de la marca Ferrari, que se encuentra en Maranello (Italia).
La habitación está en la famosa «Sala delle Vittorie», donde el huésped va a poder descansar entre los ciento diez trofeos obtenidos por la firma italiana y los coches que las consiguieron.
El museo de Ferrari pasa a convertirse en un hotel
La sala dispone de una serie de detalles que hacen que sea única En este sentido, la longitud total del metal que se usa para la decoración y ambientación del espacio es de tres mil metros exactamente, los mismos que tiene la pista que tiene el circuito privado de Fiorano, de la que es propietaria Ferrari.
Una de las curiosidades es que la cama, que tiene forma redonda, es la dominadora del centro de la sala. La misma está realizada en el mismo cuero que tienen los asientos de un modelo Ferrari.
Rodeando el cabecero se encuentran los distintos vehículos de carreras y, en otras paredes, pueden verse las vitrinas repletas de trofeos, donde se explica mediante carteles la historia.
Los colores son el rojo Ferrari y el negro. No falta el cavallino rampante, de gran tamaño y cromado como decoración.
Todavía hay más …
No solo es que se encuentre en una ubicación exclusiva y repleta de detalles, es un hecho que dormir en el museo de Ferrari va bastante más allá. Los huéspedes, que pueden ser como máximo dos, pueden disfrutar de una cena en Il Cavallino, que era el restaurante que más le gustaba a Enzo Ferrari.
Actualmente, es definido como una «trattoria moderna», en la que es posible realizar la reserva de un menú de degustación por valor de 65 euros.
Otra de las guindas del pastel es poder dar una vuelta en un Ferrari 296 GTB en el mismo circuito de Fiorano, que es una experiencia que únicamente unos pocos se pueden llegar a permitir.
Eso sí, la visita privada a la totalidad del museo se incluye en el mismo precio de la reserva.
¿Cómo podemos hacer la reserva?
Lo que debes tener claro es que hay una serie de condiciones cuando se quiere dormir en el museo de Maranello. La primera en realizar la solicitud de la reserva mediante la aplicación de AirBNB, que es cuando se va a cerrar el plazo.
La solicitud debe especificar las fechas en las que se desea viajar y realizar la motivación de la petición. Se debe escribir una carta de motivación verdadera en la que se vaya a justificar las razones por las que se es un huésped que será el idóneo para poder dormir en el museo de la marca Ferrari.
De entre todas las solicitudes que se reciban, la marca Ferrari deberá hacer una selección para poder determinar quién se va a merecer más el poder disfrutar de dicha oportunidad.
La persona elegida va a poder realizar la reserva de la habitación en la anteriormente mencionada Sala delle Vittorie y esperando disfrutar de la estancia.
Una tendencia que podría extenderse a otras marcas
El mundo de las marcas Premium y el lujo se ha ido extendiendo a otros sectores. Uno de los más curiosos, por ejemplo, es el de los pisos, puesto que en Miami, Porsche ya tiene su propio bloque de apartamentos, donde han colaborado de manera importante en materia de diseño.
Existen otras marcas como Bentley con su torre en la misma ciudad que también se han animado y parece que no será la única.
Por este motivo, aunque sorprenda por lo atractivo de este alojamiento de Ferrari, parece que va a ser una tendencia que vamos a ver en más campos.
Las marcas busca nuevos ingresos y más este tipo de firmas que se asocian con el lujo y a distinción.
Una estrategia de marketing que el tiempo está demostrando que es bastante acertada.
Todas las marcas de automóviles tienen algunas líneas más o menos importantes de productos, incluidas las generalistas, pero las marcas de lujo pueden tener acceso a otro tipo de productos de mayor valor y por lo que existen un buen número de clientes.
Temas:
- Motor