Okgreen

Devel Sixteen, el coche más potente de la historia

Devel Sixteen 1

Si hoy fuese 28 de diciembre y te dijésemos que existe un coche con 5.000 CV de potencia te lo tomarías a broma, y con razón. Pero no, semejante locura tiene visos de hacerse real más pronto que tarde. El ‘miura’ en cuestión es el Devel Sixteen, un proyecto que nació hace unos años con forma de prototipo y que ahora os podemos decir que va muy en serio.

Para lograr esta cifra más propia de ciencia ficción se recurre a un motor V16 de 12,3 litros y 64 válvulas, el cual por cierto ha sido encargado al especialista estadounidense Steve Morris Engines. El objetivo marcado para esta empresa era bastante claro: Devel quiere lanzar el coche de calle más rápido de la historia. Para lograrlo, el propulsor se apoya en cuatro turbos de 81 milímetros de diámetro y un soplado de 2,5 bares. Eso sí, para alcanzar su máxima potencia debe utilizar gasolina de alto octanaje. Bajo estas condiciones, la mecánica es capaz de desarrollar 4.515 CV y 4.768 Nm de par máximo.

Devel Sixteen 2¿Por qué decimos entonces que llega a 5.000 CV? Porque potencialmente puede hacerlo, aunque el dinamómetro es incapaz de soportar más caballos de los que te hemos dicho. Por ejemplo, Devel anuncia que con una gasolina de 93 octanos y con los turbos soplando a 1,4 bares se obtiene una potencia de 3.006 CV y 3.260 Nm de par máximo, números que por cierto siguen siendo una burrada. Por suerte, Devel tiene previsto la inclusión de varios modos de conducción que caparán la potencia del motor para poder usar el deportivo en el día a día. Eso sí, el más liviano de todos anuncia 1.200 CV, quizás demasiados para ir a por el pan, ¿no?

No obstante, aún quedan muchas preguntas por resolver antes de que el Devel Sixteen sea un súper deportivo real y no un prototipo de altas aspiraciones. Quizás el modelo de calle no llegue a los 550 km/h de velocidad punta anunciados. Y todo porque es complicado encontrar una transmisión y un chasis que soporten los niveles de testosterona que promete este espectacular vehículo. Y tan llamativo como él será su precio. Se habla de 10 millones de euros por unidad…

El Devel Sixteen, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias