Okgreen

Dacia Duster: mejorando sin prisa pero sin pausa

Dacia Duster 1

Dacia no es una marca que nos tenga acostumbrados a los grandes titulares. Su ‘modus operandi’ es un reflejo de los modelos que pone a la venta. Sobrio y funcional. Es por ello que no paran de trabajar en todos y cada uno de sus productos, que sin generar grandes noticias, mejoran paso a paso para seguir siendo una de las opciones más atractivas de cada uno de los segmentos en los que se encuentran. Sin prisa pero sin pausa.

La actualización que hoy os presentamos con el Duster como protagonista se une a las que ya vimos durante el pasado mes de junio, cuando llegó a la gama el motor TCE de 1,2 litros y 115 CV y el 1.5 dCi diesel dio un paso adelante. En este caso tenemos que hablar del motor 1.6i de 16 válvulas, cuya versión de 105 CV desaparece para dejar paso a otra 10 CV más potente. Lo que no cambia es su concepción. Seguimos estando ante un propulsor atmosférico de inyección indirecta, aunque en esta ocasión sí que cumple con la exigente normativa Euro6 anticontaminación.

Según la marca del grupo Renault, el nuevo motor del Duster es un paso adelante bastante evidente, ya que permite al conductor rodar de una forma más confortable gracias a una mecánica que cuenta con una mayor capacidad de respuesta en todas las situaciones. En cuanto a la reducción de emisiones conseguida respecto a la mecánica saliente, estamos hablando de unos 30 g/km de CO2 como máximo. El resultado son 145 g/km de CO2 en el caso de la versión de tracción delantera y de 155 g/km en el caso de la versión de tracción total.

Dacia Duster 2Además de la potencia y la cifra de emisiones, el nuevo motor 1.6 i 16v del Dacia Duster da un paso adelante en lo que a par máximo se refiere, situando este baremo ahora en 156 Nm. Otro de los apartados que mejoran es el de la aceleración. Con este nuevo motor, el Duster de tracción delantera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, mientras que la versión 4×4 emplea un segundo más.

Por lo demás, con el Dacia Duster seguimos teniendo uno de los SUVs más asequibles del mercado. Quizás no sea el más lujoso, pero ninguno te ofrecerá más por menos. Tras su última actualización estética, estamos ante un vehículo que dispone de un frontal protagonizado por una nueva calandra con dos bandas cromadas y una rejilla en posición más baja y faros de doble óptica que cuentan con las luces diurnas integradas.

Dacia Duster 3El Duster potencia su aspecto aventurero gracias a las barras del techo específicas, además de unas llantas de 16 pulgadas. En la zaga también se renovaron en su día el diseño de los faros y el tubo de escape con detalles cromados. Tampoco anda el todoterreno rumano ‘descalzo’ en lo que a equipamiento se refiere, ya que puede contar con el sistema multimedia Dacia Media Nav, que incluye navegador y pantalla táctil, además del sistema Dacia Pligin&Radio, el radar de proximidad trasero, un cubre equipaje desmontable y rígido o limitador y regulador de velocidad.

Lo más visto

Últimas noticias