Alquiler según los expertos de Alquiber

Las claves para saber con antelación si un área de servicio está junto a la autovía

Los trucos más comunes, como fijarse en el monolito promocional de la estación de servicio, no siempre son fiables

área de servicio
área de servicio

Ya sea para repostar, para despejarse con un café y estirar las piernas o por una urgencia fisiológica, las paradas durante un viaje largo no sólo son inevitables, sino también muy recomendables en lo relativo a la seguridad vial. Sin embargo, a nadie le gusta que estas detenciones le demoren innecesariamente y retrasen su hora prevista de llegada al destino, por lo que, en los trayectos de autovía, solemos preferir las áreas de servicio que se sitúan junto a la carretera. Pero ¿cómo saber si la próxima tiene un acceso y una reincorporación rápida? ¿Cómo asegurarnos de que no se encuentra a las afueras de un pueblo a varios kilómetros de la autovía?

Los expertos de Alquiber, la empresa líder en el negocio del renting flexible, tienen la respuesta: para saber si la gasolinera se encuentra en el área de la influencia de la autovía, sólo hay que fijarse bien en los carteles que anuncian los desvíos a estas áreas de servicio.

Los trucos más comunes, como fijarse en el monolito promocional de la estación de servicio, no siempre son fiables, ya que la perspectiva puede confundirnos y hacernos tomar por cercano el monoposte de una gasolinera dispuesta en sentido contrario. Sin embargo, las señalizaciones de las autovías y las autopistas que no son de peaje -en las de pago, por ley, siempre deben estar al borde de la vía- no mienten.

peajes

Las señales de preseñalización en las que aparece el icono de un pequeño surtidor y la distancia a la que se encuentra la salida es una de las indicaciones más claras: si los metros que aparecen para el desvío son 1.000 o 500, la gasolinera está junto a la autovía; si estas señales se anuncian la salida a 750 o 250 metros, la estación de servicio se encuentra en una carretera secundaria.

Área de servicio

Además, por norma general, estas señales suelen ser azules y sólo cambia de color la última de la serie, la que indica la salida inmediata -verde o blanca en caso de que accedan a vías de menor rango-. Si este panel también es azul, la estación de servicio estará junto a la vía; si es verde, la gasolinera se ubicará en las inmediaciones, pero no en la autovía; y si es blanco, nos obligará a aventurarnos por una carretera convencional en la que nunca se sabe a qué distancia puede estar el surtidor, la cafetera y el aseo.

En cualquier caso, y siempre que las urgencias e imprevistos de última hora lo permitan, el navegador del coche y las aplicaciones para móviles ofrecen toda esta información y la posibilidad de programar el viaje y sus paradas con antelación en un área de servicio. Además, recuerda que la ley obliga a que las estaciones que dan servicio a una carretera se sitúen entre ellas a una distancia mínima de 20 kilómetros y nunca estén separadas unas de otras por una distancia superior a entre 40 y 60 kilómetros.

Alquiber

Alquiber Quality con sede central en Fuenlabrada (Madrid), es la compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio.

La presencia de Alquiber en las principales capitales españolas ha sido una de las claves de su crecimiento. Actualmente posee 23 delegaciones en Madrid (Fuenlabrada, Valdemoro y San Fernando de Henares), Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo-Pontevedra, Lleida, A Coruña, Tarragona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Oviedo, Badajoz, Vitoria, Cádiz, Granada y León donde ofrece sus servicios con especial cuidado en la atención al cliente.

La compañía cotiza en BME Growth, en el segmento de empresas en expansión, con el ticker ALQ.MC, convirtiendo el crecimiento en el principal impulso de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones.

Lo más visto

Últimas noticias