consejos

Las 5 claves para que gastes menos dinero en combustible

Combustible
Nuestra actitud y desempeño al volante son fundamentales para gastar el mínimo combustible posible, lo que hace que podamos ahorrar una importante cantidad de dinero a la hora de repostar.

Utilizar el coche lleva aparejado unos gastos fijos de los que nadie se libra, especialmente en el carburante, algo del todo inevitable. Sin embargo, lo que sí se puede evitar es gastar más dinero de la cuenta a la hora de repostar. ¿Cómo? Con una serie de conductas al volante que nos permitirán ahorrar gasolina -o diésel- que vamos a repasar de la mano de nuestros colegas de coches.net.

Te interesa: Las 10 provincias más caras y baratas donde reparar nuestro coche

Para que nos sirva de referencia, la pasada Semana Santa los conductores españoles tuvieron un gasto de 11,7 millones más en carburante respecto a las vacaciones del año pasado, lo que reflejó una subida de un 1,33%, conclusiones obtenidas del informe elaborado por UniversalPay. También sabemos que en 2017, el litro de gasolina alcanzó durante el puente de mayo su pico más alto, llegando a un valor medio de 1,257 euros. O lo que es lo mismo, “alimentar” nuestro vehículo no es algo especialmente barato. ¿Cómo tratar de ahorrar en combustible? Sigue estos cinco consejos.

Nuestro trabajo comienza antes de empezar la marcha

Incluso antes de empezar a movernos podemos ahorrar combustible. ¿Cómo? Sencillo. Quitándonos esa fea costumbre que muchos tienen al arrancar nuestro vehículo con el pedal del acelerador ligeramente pisado.

Maneja el cambio con precisión

Prestar atención a las marchas, pues debemos circular el menor tiempo posible en primera, mientras que el cambio de una marcha a otra debe efectuarse entre las 2.000 y las 2.500 rpm si el vehículo es de gasolina y entre las 1.500 y 2.000 si es diésel.

No dejes el coche al ralentí

Gracias al apagado del motor del vehículo al estacionar o detenerse, evitando dejarlo en ralentí, se ahorra combustible y reducen las emisiones.

Conduce de forma anticipada

La anticipación es fundamental para realizar la maniobra de frenado, permite detener el vehículo de forma paulatina al levantar el pie del acelerador y dejando que la misma rodadura contra el asfalto favorezca la detención.

Conduce de forma suave

La seguridad al volante viene dada por una conducción eficiente y fluida, o lo que es lo mismo, la que evita maniobras bruscas.

Lo más visto

Últimas noticias