Okgreen

FNR vs F 015: un duelo llegado del futuro

Chevrolet FNR 3

¿Te fiarías de un coche que conduce por ti? Ya te hemos hecho la pregunta alguna vez. Y lo cierto es que al final nos veremos obligados a ello, ya que las marcas siguen investigando en lo que a la conducción autónoma se refiere. La última propuesta nos llega con motivo del Salón de Shanghai, donde Chevrolet presenta el FNR Concept, un coche tan o más espectacular que el Mercedes F 015, pero que tiene el mismo propósito.

Si ya da miedo pensar hasta donde es capaz de llegar la tecnología de hoy en día, la sensación se acrecienta a pasos agigantados cuando nos damos cuenta de lo que se nos avecina en el futuro…

Chevrolet FNR Concept

Chevrolet FNR 1El décimo aniversario de Chevrolet en China se celebra con la presentación en el Salón de Shanghai del FNR Concept, un prototipo autónomo cuya imagen nos ha dejado con la boca abierta y desencajada. Es, probablemente, el ‘concept car’ más espectacular que hemos visto en los últimos años. Su carrocería casi totalmente acristalada es toda una innovación, así como unas ópticas con tecnología láser y unas puertas que se abren como si de las alas de un águila se tratase.

Chevrolet FNR Concept, el interior

Chevrolet FNR 2El interior del nuevo Chevrolet FNR Concept es una oda a la tecnología. Cuenta con un salpicadero totalmente digital y con unos asientos delanteros que pueden girarse 180 grados. Es lógico, si no tenemos que conducir, mejor nos damos la vuelta y hablamos con nuestros acompañantes, ¿no? Pero la palma se la lleva el sistema de puesta en marcha. El FNR de Chevrolet solamente arrancará cuando reconozca el iris de su conductor.

Chevrolet FNR, el motor

Chevrolet FNR 3Poco sabemos del apartado mecánico del nuevo Chevrolet FNR, aunque sí podemos confirmarte que estará propulsado por hasta 4 motores eléctricos, situado cada uno sobre una de las ruedas. Además, Chevrolet confirma que la recarga de las baterías no necesitará cables, recurriendo a la inducción.

F 015, el futuro según Mercedes

Mercedes-Benz F015 - Luxury in MotionPresentado hace unos meses, el Mercedes F 015 es otro de esos coches que asustan con solo verlos. De hecho, encierra dentro de sí toda la tecnología que la marca alemana cree que estará en la calle en 2025. Asusta pensar que dentro de 10 años los coches serán como este F 015. Acierten o no con la fecha, lo cierto es que las nuevas tecnologías apuntan hacia una movilidad autónoma y sostenible. Habrá que hacerse a la idea…

Mercedes F 015, el diseño

The Mercedes-Benz F 015 Luxury in MotionEl diseño del Mercedes F 015 no es tan anguloso como el del Chevrolet FNR, pero sí que puede considerarse tremendamente radical. Su alargada y redondeada silueta da lugar a un conjunto tremendamente aerodinámico, a la par de espectacular. Además, su estructura garantiza una seguridad a prueba de bombas para sus ocupantes, que podrán viajar cómodamente en su interior mientras el coche hace ‘el trabajo sucio’.

El Mercedes F 015 también será seguro para todo lo que le rodea, ya que es capaz de comunicarse con el entorno de forma visual y acústica. Por ejemplo, si el F 015 detecta un peatón iniciará una secuencia luminosa en la parte delantera para avisarle de que le ha ‘visto’, pudiendo éste cruzar sin miedo a ser arrollado.

Mercedes F 015, la mecánica

Mercedes F 015 1En el caso del Mercedes F 015 se apuesta por un sistema híbrido eléctrico que asegura una autonomía total de 1.100 kilómetros, de los cuales 200 son exclusivos de la parte eléctrica. El resto es cosa de una pila de combustible de hidrógeno.

Lo más visto

Últimas noticias