Okgreen

Cantar mientras conduces es bueno para la salud

Mujeres
Un reciente estudio ha analizado a hombres y mujeres para evaluar cuál de los dos géneros es más proclive a sufrir accidentes de tráfico y cometer infracciones.

Llega a sorprender la cantidad de estudios que se hacen, aunque incluso lo hace más todavía la temática de alguno de ellos. Hoy es el caso, y es que desde Ford nos aseguran que está comprobado que existen beneficios para nuestra salud cuando cantamos en el coche. Los expertos coinciden en que hay una amplia gama de puntos positivos para nosotros cuando improvisamos sesiones de karaoke al cantar al volante, esas con las que nos sentimos verdaderamente cómodos cuando no hay nadie a nuestro alrededor y el sistema de sonido del coche pone la música.

Todo esto viene a colación de un estudio del servicio musical de streaming Spotify, que revela que cuando conducimos solos, en nuestro propio espacio privado, en aquel que utilizamos listas de reproducción secretas, subimos el volumen de la música y cantamos a todo pulmón. Para muchos de nosotros, hay listas de reproducción que solo nos atrevemos a poner en el coche, un lugar especialmente intenso para escuchar música, ya que el sonido ha sido diseñado para llenar perfectamente el espacio que estamos ocupando. Que pase el tiempo volando de camino al trabajo mientras cantas tus canciones favoritas podría ser una parte clave de tu manual de supervivencia urbana.

«Para mucha gente, escuchar la música que les gusta en el coche forma parte fundamental de cada trayecto. Es la banda sonora de su propia película», asegura Jan Schroll, supervisor de Multimedia y Conectividad de Ford Europa. «El sistema B&O Play del nuevo Fiesta ofrecerá la mejor calidad de sonido posible a nuestros usuarios, sea cual sea su gusto en música».

Para que cuantifiques la importancia que le dan las marcas al equipo de música que tendrá nuestro coche, solamente hay que ver el caso de Ford y el nuevo Fiesta. El nuevo sistema de sonido B&O Play que éste equipa es el más potente para un coche de su segmento. Los ingenieros responsables pasaron un año escuchando más de 5.000 canciones para comprobar que la tecnología premium de 675 vatios ofrecía el mejor sonido posible, ya sea escuchando a Adele, Foo Fighters o Jay-Z, o relajándote con música clásica, sin importar el volumen al que la escuches.

Durante las pruebas, el equipo también ha escuchado icónicas grabaciones en directo para garantizar que a energía y emoción sean las mismas que si estuvieses en el propio concierto. Incluso grabaron sus propias canciones para garantizar que se probase el espectro de sonidos completo.

«Cantar en voz alta y libres de inhibiciones, dejándonos llevar de verdad, permite una mayor liberación mental conforme más energía pongamos en ello», afirma el profesor Stephen Clift, autoridad en materia de salud derivada de cantar, con sede en la Universidad Canterbury Christ Church del Reino Unido. «Experimentamos buenas sensaciones especialmente cuando cantamos canciones conocidas en voz alta debido a la respiración más profunda y lenta y a una mayor actividad muscular. Nos sentimos menos estresados y más relajados». Pues lo dicho, a cantar…

Lo más visto

Últimas noticias