Okgreen

Ya funcionan las cámaras de control del cinturón de seguridad: ¡Te decimos dónde están!

Cinturon de seguridad
Las 50 primeras cámaras de control del uso del cinturón de seguridad ya están operativas en España, aunque durante los dos primeros meses no multarán.

Las recientes cifras que nos ha dado la campaña de control de utilización del cinturón de seguridad llevada a cabo por la DGT hacen más que necesaria una medida como la que ahora comienza. Las cámaras que controlarán si utilizamos este vital dispositivo de seguridad, así como los sistemas de retención infantiles, ya están funcionando. En total, han debutado 50 unidades.

La cuenta oficial de Twitter de la DGT ha confirmado la puesta en escena de medio centenar de cámaras de este estilo, que durante los dos primeros meses de vida tan solo tendrán un carácter informativo. Es decir, no multarán. Todos aquellos que sean descubiertos circulando sin el cinturón de seguridad o con un menor montado de forma incorrecta recibirán un aviso en casa informándoles de su falta, sin que ello suponga un coste para su bolsillo o la resta de puntos en el carnet de conducir.

Una vez que pasen estos dos meses de prueba, las multas por no llevar puesto el cinturón de seguridad serán de 200 euros. Además, al estar considerada como una falta grave, llevarán aparejadas tres puntos de carnet en el caso de que el infractor sea el conductor.

Estas primeras 50 cámaras forman parte de una primera parte del proyecto de la DGT, que en principio espera tener operativas hasta 227 unidades de control de este tipo. De todas ellas, la idea es tener el 60% de las mismas ubicadas en carreteras convencionales, dejando el 40% restante en autovías y autopistas.

A título informativo, porque volvemos a insistir que la utilización del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil debidos no es negociable, te dejamos el link de la DGT para conocer la ubicación exacta de las cámaras. Para verlo, pulsa aquí.

Lo más visto

Últimas noticias