Okgreen

Cadillac ELR… o la cabezonería de General Motors

Cadillac ELR 1

General Motors continúa con una apuesta que de momento no ha tenido el éxito esperado. Después del Opel Ampera y el Chevrolet Volt, nos llega la que podríamos considerar como la versión de lujo de ambos, el Cadillac ELR.

El planteamiento del modelo de Cadillac es exactamente el mismo que el de sus ‘primos’, con un motor eléctrico como propulsor principal. Sin embargo, al tratarse de un coche de lujo, es más asumible que su precio sea elevado. Y es que los más de 40.000 euros que cuestan tanto el Ampera como el Volt son su gran hándicap.

Así es el Cadillac ELR

El nuevo Cadillac ELR se presenta con dos motores eléctricos escondidos entre sus entrañas que son capaces de entregar una potencia de 236 CV a las ruedas delanteras. Estos son capaces de firmar una autonomía de 63 kilómetros, momento a partir del cual entra en funcionamiento el motor de gasolina de 1,4 litros, con el que la autonomía total del nuevo ELR de Cadillac es de unos 540 kilómetros.

A pesar de ser un coche que lleva la eficiencia por bandera, a nivel de prestaciones el nuevo Cadillac ELR presenta unas cifras bastante buenas. En cuanto a la aceleración hablamos de un 0 a 100 en 6,4 segundos, mientras que la velocidad punta es de 170 km/h.

Cadillac ELR: ¿cuánto cuesta?

Cadillac ELR 2Como decíamos al principio de este post, el gran problema tanto del Chevrolet Volt como del Opel Ampera es su precio, demasiado elevado. Sin embargo, esto es algo que se le presupone a un Cadillac, con lo que pagar los 58.495 dólares que costará -unos 54.000 euros al cambio actual- quizás no sea tan doloroso.

Por ese precio nos llevaremos a casa un coche realmente bonito y preparado, con toda la tecnología de la marca presente. Muestra de ello es la red Wi-Fi que presenta, los diversos sistemas de ayuda a la conducción o el sistema multimedia OnStar de General Motors.

Opel Ampera

Opel Ampera 1El primero de los ‘primos pobres’ del nuevo Cadillac ELR es el Opel Ampera. Cuenta con una disposición mecánica idéntica a la del modelo de Cadillac, siendo la potencia de su motor eléctrico de 150 CV. A pesar de homologar un gasto medio de 1,2 l/100 km, lo cierto es que en el uso diario esta cifra se dispara. Cuando hablamos en su día de coches que gastaban mucho más de lo que decían, ya te explicamos que en el caso de los híbridos enchufables o de los eléctricos de autonomía extendida, el proceso de homologación del gasto de combustible permite que las marcas ‘falseen’ los datos oficiales.

El Opel Ampera tendrá sustituto

Opel Ampera 2El Opel Ampera ya no se comercializa, aunque desde la marca alemana aseguran que tendrá un sustituto. Estamos ante una tecnología tan cara como interesante, que Opel piensa seguir explotando. En principio, la puesta de largo de este nuevo modelo no debería demorarse más allá del año 2018, y desde la marca alemana nos prometen que el precio del mismo no será tan prohibitivo como el del modelo al que viene a sustituir.

Chevrolet Volt

2011 Chevrolet VoltEl Chevrolet Volt es el hermano gemelo del Opel Ampera. Visto uno, visto el otro. Al motor eléctrico principal de 150 CV le acompaña un segundo de 75, además de un tercer propulsor de gasolina de 1,4 litros con 86 CV de potencia. Como sucede en el caso del Ampera, si superas el kilometraje del motor eléctrico, entra en funcionamiento el motor térmico, con lo que ello supone a nivel de gasto de combustible.

Lo más visto

Últimas noticias