Okgreen

Bugatti Veyron, 7 versiones y un adiós

Bugatti Veyron Super Sport

Hay un coche que destaca, por encima de todo, por su brutalidad. Nació con una idea muy clara, romper barreras. Nunca fue el más eficaz en un circuito, ni falta que le hizo. Hablamos del Bugatti Veyron, que está a punto de decirnos adiós para siempre -de ahí que hablemos de él en pasado-.

Cuanto en el Salón de Ginebra de este año se presente la última unidad del Veyron, este exclusivísimo deportivo morirá dejando en el recuerdo algunas versiones para la historia. Hasta 450 Bugatti Veyron hay repartidos por todo el mundo, cifra que se ha alcanzado en los 10 años de vida del modelo.

Durante este tiempo hemos visto nacer muchas ediciones especiales que le daban una vuelta de tuerca más al original. Vamos a repasar las más espectaculares.

Bugatti Veyron (2005)

Bugatti VeyronEl Veyron original. La cifra de 1.001 CV de potencia fue suficiente reclamo para que los millonarios del mundo se pelearan por tener uno en el garaje. Incluso pasado ese tiempo, los hay que aún tratan de hacerse con él de segunda o, incluso, de tercera mano. Es el caso del futbolista del Real Madrid, Karim Benzema.

El motor del Bugatti Veyron original cuenta con 16 cilindros, 8 litros de cubicaje y los mencionados 1.001 CV de potencia. Las prestaciones, como podéis imaginar, son brutales. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, mientras que la velocidad punta queda fijada en 407 km/h. El gasto de combustible es igual de escandaloso, homologando 16,2 l/100 km. Como curiosidad, podemos deciros que si circulásemos a la máxima velocidad que da el coche, su depósito apenas duraría ¡12 minutos!

Bugatti Veyron Pur Sang (2007)

Bugatti Veyron Pur SangSi el Bugatti Veyron es un coche exclusivo, imaginaros si empezamos a hablar de ediciones especiales. Es el caso del Veyron Pur Sang, que llegó en 2007 y del que solamente se fabricaron 5 unidades. Lo curioso de esta unidad es que lo que tenía de especial era la pintura… tan especial era, ¡que te lo daban sin pintar!

Bugatti Veyron Sang Noir (2008)

Bugatti Veyron Sang NoirEl Bugatti Veyron Sang Noir se diferenciaba del modelo original gracias a una parrilla delantera y a unas llantas de nuevo diseño. Además, la combinación de colores negro y naranja aportaba un mayor toque de agresividad al conjunto. Como curiosidad, decir que esta edición del Veyron llegó con el objetivo de homenajear al Bugatti Atlantique 57s.

Bugatti Veyron Blue Centenaire (2009)

Bugatti Veyron Blue CentenaireEl Salón de Ginebra del año 2009 fue el escenario elegido por Bugatti para presentar el Veyron Blue Centenaire. A pesar de los rumores que acompañaron su llegada acerca de un motor más potente, lo especial de esta versión quedaba simplemente en la pintura de su carrocería, que combinaba elegantemente el azul mate con el azul metalizado.

Bugatti Veyron Super Sport (2010)

Bugatti Veyron Super SportEl Bugatti Veyron Super Sport trató de hacerse con el récord Guiness de ser el coche de producción más rápido jamás creado. Llegó a alcanzar unos brutales 431 km/h. Sin embargo, el récord le duró poco, ya que unos años después el mítico libro de las plusmarcas mundiales le retiró el galardón al descubrir que, para conseguir la escandalosa cifra había rodado con la limitación electrónica desactivada, mientras que las normas para alcanzar el reconocimiento decían claramente que el coche debía rodar tal y como lo haría una unidad de serie.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse (2012)

Bugatti Veyron Grand Sport VitesseEstamos ante uno de los descapotables más rápidos de todos los tiempos, y es que el motor de 16 cilindros en W y 8 litros de esta versión del Veyron fue capaz de desarrollar una potencia de 1.200 CV y un par motor de 1.500 Nm.

Bugatti Veyron Grand Sport Bernar Venet (2012)

Bugatti Veyron Grand Sport Bernar VenetEl Salón de Ginebra de 2012 vio el nacimiento del Bugatti Veyron Grand Sport Bernar Venet, un modelo que llega de la mano de la mítica marca de automóviles y del escultor francés Bernar Venet, a quien debemos la espectacular decoración de la carrocería. No presentaba, eso sí, ni un CV más de los 1.001 originales.

Lo más visto

Últimas noticias