Okgreen

BMW Serie 2 Gran Tourer: el coche de la ‘tribu de los Brady’

BMW Serie 2 Gran Tourer 1

Llega al mercado el BMW Serie 2 Gran Tourer, un monovolumen con capacidad para 7 personas y que, como el Serie 2 Active Tourer, cuenta con sistema de tracción delantera. Eso sí, a pesar de ello desde la marca alemana nos aseguran que al conducirlo sentiremos todo lo que debemos cuando nos ponemos al volante de cualquier modelo de BMW. Argumentos para ello, tiene. Y rivales, también.

BMW Serie 2 Gran Tourer

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer es un vehículo espacioso -mide 4,56 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,61 de alto-, algo que también podemos decir de un maletero cuya capacidad varía entre 645 y 805 litros, cifra que llega a 1.905 litros si se abaten los asientos traseros.

BMW ofrece un total de cinco motores turbo de tres y cuatro cilindros desde el lanzamiento del modelo, además de una versión de tracción total xDrive, la 220d. La potencia de las mecánicas del Serie 2 Gran Tourer varía entre 116 y 192 CV, con unos consumos de combustible que se mueven entre 3,9 y 6,4 l/100 km. Además, el conjunto de soluciones de BMW EfficientDynamics garantizan sensaciones únicas al volante, gracias a un comportamiento deportivo y dinámico en combinación con unas buenas cifras de eficiencia.

BMW Serie 2 Gran Tourer, todo un asistente

BMW Serie 2 Gran Tourer 2Los sistemas de asistencia al conductor y de infoentretenimiento, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, aumentan el nivel de seguridad y el confort de la conducción. Dispondremos de elementos como el Head-Up Display -opcional, sólo en combinación con Navegación Plus- o el asistente en retenciones, que ayuda al conductor al acelerar, frenar y mantener al coche en su carril.

En lo que a entretenimiento se refiere, debemos tener en cuenta que estamos ante un monovolumen familiar. Por ello disponemos de la aplicación ‘myKIDIO’, que ofrece juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para los más pequeños y público de todas las edades. Ésta se encuentra disponible en tabletas. Una vez conectada ésta al sistema del coche, el conductor o su acompañante pueden controlar los contenidos, ya que la aplicación se puede utilizar con el botón de mando Controller y la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive.

BMW Serie 2 Gran Tourer, los acabados

BMW Serie 2 Gran Tourer 3Hasta cuatro acabados diferentes tiene el BMW Serie 2 Gran Tourer. En primer lugar tenemos el ‘Advantage’, que dispone de diversas soluciones funcionales adicionales e incluye, entre otros, un control de crucero con función de freno, faros antiniebla, faros LED de contenido ampliado y un control en distancia de aparcamiento (PDC) trasero. El acabado ‘Sport’ aporta un toque más deportivo al coche con diversos acabados exteriores exclusivos, llantas de aleación ligera y asientos deportivos. El acabado ‘Luxury’ realza la exclusividad del monovolumen alemán con aplicaciones cromadas, llantas de aleación ligera de diseño especial y selectos acabados en cuero Dakota, además de calefacción para los asientos delanteros.

Adicionalmente se puede equipar el acabado M Sport, que incluye, entre otros, el paquete aerodinámico M, el acabado ‘Shadow Line’ brillante de BMW Individual, un volante M forrado de piel y asientos deportivos.

Precios del BMW Serie 2 Gran Tourer

BMW Serie 2 Gran Tourer 4

  • BMW 218i Gran Tourer manual: 30.550 euros.
  • BMW 218i Gran Tourer automático: 34.063 euros.
  • BMW 220i Gran Tourer automático: 35.250 euros.
  • BMW 216d Gran Tourer manual: 29.950 euros.
  • BMW 218d Gran Tourer manual: 32.350 euros.
  • BMW 220d Gran Tourer automático: 37.950 euros.
  • BMW 220d xDrive Gran Tourer automático: 40.350 euros.

Mercedes Clase B

Mercedes Clase BUno de los rivales del BMW Serie 2 Gran Tourer es el Mercedes Clase B, un monovolumen que ha sido renovado no hace mucho incorporando paragolpes más redondeados, faros con tecnología LED unas entradas de aire frontales de mayor tamaño. En el interior se apuesta por una mejora en los materiales y acabados, además de una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas. En cuanto al equipamiento, la firma de la estrella ofrece el sistema Collision Prevention Assist Plus, que frena automáticamente el coche en caso de riesgo de colisión. Tenemos a nuestra disposición motores diesel y de gasolina de entre 109 y 177 CV y una versión eléctrica de 180 CV con 140 kilómetros de autonomía.

Citroën C4 Grand Picasso

Citroen C4 Grand PicassoDejando de lado los vehículos ‘premium’, el Citroën C4 Grand Picasso también puede ser considerado uno de los rivales del BMW Serie 2 Gran Tourer. Tiene unas medidas de 4,59 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,64 de altura, además de un maletero de 645 litros de capacidad, cifra que aumenta hasta 1.843 litros si abatimos las dos filas traseras de asientos. Está disponible desde poco más de 20.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias