Okgreen

BMW 435i ZHP: la Serie 4 en su máxima expresión

BMW 435i ZHP 1

Pongámonos en situación. Queremos un BMW Serie 4 de los potentes, pero el M4 nos parece demasiado. ¿Hay solución? Por supuesto. La marca alemana ha pensado en todos esos clientes que están enamorados de su berlina pero que demandan algo más en lo que a prestaciones e imagen se refiere.

BMW 435i ZHP

BMW ha dado a conocer una nueva versión de su Serie 4. Se trata del BMW 435i ZHP, un modelo que llega, además de para aportar un plus a la versión más deportiva de la Serie 4 -si exceptuamos el M4-, para rendir homenaje al BMW 330i ZHP que la firma teutona vendió entre los años 2003 y 2006.

Este nuevo BMW 435i ZHP es una mezcla de los accesorios de más alta gama del 435i convencional con los del paquete ‘M Performance’, del que también hablaremos en este mismo artículo.

Contamos con un Serie 4 que gana en músculo gracias a un nuevo paquete aerodinámico. Éste incorpora un nuevo splitter delantero, un nuevo alerón trasero y un nuevo difusor de aire. Piezas todas ellas acabadas en fibra de carbono. Además BMW equipa a este 435i ZHP con un nuevo sistema de escape deportivo y con el paquete ‘Track Handling’, que incluye la suspensión adaptativa ‘M’, frenos ‘Sport’, sistema de dirección deportiva variable y unas llantas de 18 pulgadas de diseño ‘Orbit Grey V-Spoke’.

BMW 435i ZHP, el motor

BMW 435i ZHP 2El nuevo BMW 435i ZHP no solamente varía en su aspecto. También nos confirman desde la marca alemana que el motor está retocado respecto al modelo convencional. Una nueva entrada de aire y ciertos retoques en la centralita electrónica aumentan su potencia desde los 306 hasta los 340 CV. Además la marca alemana ha incorporado un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que mejora el comportamiento de este Serie 4 al límite.

¿Te ha gustado este BMW 435i ZHP? Pues deberás darte prisa en reservarlo, porque solamente se van a poner a la venta 100 unidades. Su precio se desconoce aún.

BMW Serie 4 M Performance

BMW Serie 4 M Performance 1El BMW 435i ZHP no es el primer Serie 4 vitaminado que conocemos. Antes descubrimos el Serie 4 M Performance, que cuenta con unas nuevas entradas de aire en el paragolpes delantero, así como con un splitter en fibra de carbono. Este material también lo encontramos en las taloneras y en las carcasas de los retrovisores. Además, el BMW Serie 4 M Performance cuenta con un nuevo alerón trasero, nuevo paragolpes y un difusor trasero deportivo. Completan el kit estético las llantas de 20 pulgadas.

Taloneras, retrovisores con carcasas de fibra de carbono, llantas de aleación de 20 pulgadas, alerón posterior y paragolpes trasero con difusor integrado completan los aditamentos exteriores del BMW Serie 4 Coupé M Performance.

BMW Serie 4 M Performance, interior y motor

BMW Serie 4 M Performance 2Lo que más llama la atención del interior del BMW Serie 4 M Performance es el volante, de piel vuelta con un sistema de LEDs integrado como el de los coches de competición. Te incita a encenderle las luces rojas, hazme caso. Además disponemos de diversos elementos recubiertos de fibra de carbono, como la palanca de cambios y el freno de mano.

En cuanto a los motores también tenemos que hablar de modificaciones. Este BMW Serie 4 M Performance está disponible en diesel, donde el 420d pasa a entregar 197 CV, y en gasolina, donde el 428i pasa a tener 272 CV y el 435i eleva su potencia hasta los 340 CV.

Lo más visto

Últimas noticias