Okgreen

Autopistas subterráneas, la última ‘locura’ de Elon Musk

Autopistas subterráneas
Elon Musk, el padre de Tesla, ha ideado un sistema de autopistas subterráneas que evitaría gran parte de los atascos actuales.

Visionarios como Elon Musk tienen de vez en cuando ideas tan locas como brillantes. Si no, solamente hay que ver hasta donde ha llegado una empresa como Tesla, y lo que le queda. Además, el empresario americano ha participado activamente en otros proyectos futuristas como el Hyperloop, que para los que no lo recordéis es un transporte terrestre capaz de alcanzar los 1.200 km/h. Pues bien, ha llegado el momento de hablaros del nuevo proyecto de Musk, una red de autopistas subterráneas para evitar los siempre aburridos atascos.

Precisamente en el aburrimiento tiene el origen la empresa que ha creado Elon Musk, llamada ‘The Boring Company’, una irónica denominación con la que se nos muestra un sistema capaz de rescatar a los conductores de los atascos para hacer que vuelvan a circular libremente y a la velocidad que se debe en un momento.

Para lograr esto habría que crear la mencionada red de autopistas subterráneas, a la cual se accedería a través de unas marquesinas situadas en el lado derecho de las calles. La idea sería detener nuestro coche al lado de una de ellas y, tras indicarle nuestro rumbo, dejar que una plataforma nos ayude a descender hasta el túnel correspondiente.

El ingenio no acaba aquí, y es que una vez que accedamos a los túneles sería un sistema automatizado de transporte el que se encargaría de movernos de una manera similar a la del metro, con raíles que hiciesen de guía. Ni siquiera tendríamos que conducir como tal, llegando a circular a una velocidad de 210 km/h.

Puede que parezca una idea de ciencia ficción a día de hoy irrealizable, pero tratándose del bueno de Elon Musk no se puede poner la mano en el fuego. No obstante, el americano reconoce que el proyecto no ha dado muchos más pasos que la idea en sí. Pero quien sabe, quizás nosotros no lleguemos a conocerlo, pero apostamos a que alguna de nuestras próximas generaciones verán estas autopistas subterráneas como algo normal.

Lo más visto

Últimas noticias