Okgreen

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Aumenta la venta de coches de lujo en España

Coches de lujo
La venta de coches de lujo ha crecido en España en la primera mitad de 2017, con Porsche a la cabeza de forma destacada.

La tan temida y repudiada crisis económica parece que ha pasado a mejor vida para los más altos estamentos sociales españoles. Al menos si tenemos en cuenta las cifras de ventas de coches de lujo, que según datos recogidos por Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, han aumentado un nada desdeñable 24,65% durante la primera mitad del presente ejercicio. Traducido a cifras brutas, han salido de los concesionarios de estas marcas de altos vuelos un total de 1.492 vehículos.

De todas las marcas de lujo que se venden en España, la que se ha llevado la palma ha sido Porsche. Los alemanes han puesto en la calle 1.204 unidades, cifra que supera de largo las 1.030 unidades que vendieron entre enero y junio de 2016. Llama particularmente la atención la gran distancia que existe entre Porsche y el segundo clasificado, un Maserati que en la primera mitad de 2017 ha vendido un total de 212 coches. El podio lo completa la marca italiana por excelencia, Ferrari, que ha vendido 29 unidades. Por detrás, tenemos un trío de altura compuesto por Bentley, con 28 unidades, Aston Martin, con 10, y Lamborghini, que ha vendido 9 coches.

Este crecimiento del que te hablamos está teniendo un especial reflejo con la llegada del verano. Teniendo en cuenta solamente los datos del mes de junio, el primero donde el calor se ha dejado notar de verdad en 2017, vemos como las ventas de los coches de lujo en nuestro país han aumentado nada más y nada menos que un 80% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Esto significa que solo en el sexto mes del año se han vendido 332 unidades de este tipo de coches, estando de nuevo Porsche a la cabeza acaparando 265 de ellas. Maserati vuelve a ocupar la segunda posición de la clasificación con 43 unidades, mientras que Ferrari y Bentley comparten el tercer escalón de este distinguido podio con 9 coches cada una.

Lo más visto

Últimas noticias