Okgreen

Audi R8 LMS, arderán los circuitos

Audi R8 LMS 1

Si el Audi R8, renovado recientemente, es ya un espectáculo de por sí, imaginad lo que supone la versión preparada para competir en circuitos. Responde al nombre de Audi R8 LMS y fue presentado durante el pasado Salón de Ginebra. ¿Por qué es noticia ahora entonces? Porque la marca de los cuatro aros ha anunciado que los primeros clientes que lo reservaron -podía solicitarse desde el pasado 21 de septiembre, día en el que comenzó su producción- ya han recibido las primeras unidades del modelo.

Audi R8 LMS 2A pesar de lo novedoso del coche, el Audi R8 LMS ya ha demostrado su poderío en la categoría GT3. Por ejemplo, en el pasado mes de mayo se alzó con la victoria en las 24 horas de Nüburgring, logrando un doble podio poco después en las 24 horas de Spa. Llega por tanto el momento de que el R8 LMS de el salto a las carreras cliente, donde deberá volver a demostrar el rendimiento y la fortaleza de la que ha hecho gala hasta ahora.

A pesar de que las primeras unidades del Audi R8 LMS ya estén adjudicadas, todos aquellos clientes que lo deseen pueden contactar con la casa alemana para solicitar el suyo. Eso sí, para ello deberán preparar un mínimo de 359.000 euros más impuestos. La factura se eleva hasta 398.000 euros, también sin impuestos, si se opta por el paquete de preparación de la propia fábrica teutona.

Audi R8 LMS 3«Desde 2009, Audi comenzó la producción de coches de carreras GT3 para los clientes de todo el mundo. Con el nuevo R8 LMS, ofrecemos de nuevo un vehículo absolutamente competitivo», afirma Romolo Liebchen, director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport. La compañía construyó 135 unidades de la anterior generación para los mercados de Australia, Asia, Europa y América.

Las entregas del nuevo Audi R8 LMS, cuyo motor desarrolla una potencia de 585 CV, ya se han iniciado, tal y como te hemos dicho al principio del artículo, y durarán hasta finales de marzo de 2016. Audi ha programado fabricar 45 unidades del R8 LMS para la temporada deportiva del año que viene. Estamos ante un coche que será de los primeros en competición que cumplen la normativa GT3 que estará vigente a partir de 2016 hasta al menos 2018, establenciendo además nuevos estándares en términos de seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias