Okgreen

Los cuatro puntos cardinales (eficientes) de Audi

Audi A6L e-tron 1

Si un Audi lleva el apellido e-tron, sabemos que estamos ante lo último en tecnología y eficiencia de la marca alemana. Y como si de cuatro puntos cardinales se tratase, os traemos cuatro ejemplos que no pueden ser más opuestos el uno del otro, pero que comparten tecnología. El primero de ellos es el Audi A6L e-tron, que acaba de presentarse en el Salón de Shanghai y que viene a unirse a tres compañeros de reparto que ya conocíamos: Audi Q7 e-tron Quattro, Audi A3 Sportback e-tron y Audi R18 e-tron Quattro

Audi A6L e-tron

En principio solamente llegará al mercado chino, donde desembarcará a principios de 2016. Hablamos del Audi A6L e-tron, la versión de batalla larga del nuevo A6 con tecnología híbrida enchufable, y que cuenta bajo el capó con un motor eléctrico que trabaja en consonancia con un 2 litros TFSI, otorgando el conjunto una potencia máxima de 245 CV.

El consumo medio del Audi A6L e-tron es de 2,2 l/100 km, aunque como todos los coches dotados de esta tecnología, gastará bastante más de lo que dice. Su autonomía total es de 880 km, aunque es capaz de recorrer 50 en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. La batería del nuevo modelo alemán se sitúa bajo el maletero, cuya capacidad desciende hasta 340 litros.

Audi A6L e-tron

Audi A6L e-tron 2Con el Audi A6L e-tron estamos hablando de un coche cuyo peso es de 2 toneladas, y es que las baterías en todo este tipo de vehículos aportan lo suyo en este apartado. Hablando de baterías, las del modelo que nos ocupa pueden cargarse en dos horas con un sistema de carga rápida o en ocho en una toma de corriente normal.

Otro dato de interés del Audi A6L e-tron son sus cuatro modos diferentes de conducción, que son los siguientes:

  • EV: modo 100% eléctrico.
  • Hybrid: asegura el funcionamiento más eficiente del conjunto.
  • Battery Hold: mantiene la carga de la batería.
  • Battery Charge: utiliza el motor de combustión también para activar un generador eléctrico que carga la batería.

Por lo demás tenemos un Audi A6 con un equipamiento a la altura de lo que debe ser una berlina de lujo y con un diseño un tanto especial, con elementos exclusivos como las llantas multirradio de 18 pulgadas o los tubos de escape camuflados.

Audi Q7 e-tron Quattro

Audi Q7 e-tron

Poco tienen que ver el Audi A6 y el Audi Q7. Pero comparten una cosa, que no es otra que la tecnología e-tron. Y es que el más ‘gradullón’ de la familia también tiene derecho a ser eficiente.

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor diesel con una parte eléctrica, siendo capaz de homologar un gasto medio de 1,7 l/100 km. Al contrario de lo que sucede con el Audi A6L, el Q7 e-tron si que se venderá en nuestros mercados.

Audi A3 Sportback e-tron

Audi A3 e-tron

Nos vamos al segmento de los compactos para hablar del Audi A3 Sportback e-tron, un modelo que tiene un precio en España de 40.480 euros. En cuanto a los datos del motor, estamos hablando de un 1.4 TFSI de gasolina y 150 CV que, unido a la parte eléctrica, es capaz de llegar hasta los 204 CV. Gracias a esta tecnología estamos hablando de un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, siendo su velocidad punta de 222 km/h.

Audi R18 e-tron Quattro

Audi R18 e-tron Quattro

Si poco tienen que ver los tres modelos e-tron anteriores, qué decir de éste, el Audi R18 e-tron Quattro. Esta bestia del asfalto es la encargada de defender el honor de la marca de los cuatro aros en el mundial de resistencia, siendo el coche que participa en las míticas 24 horas de Le Mans, entre otras carreras. Lo último de lo último de la tecnología alemana se encuentra en este coche, siendo el verdadero laboratorio de pruebas de Audi de cara a sus coches de calle.

Lo más visto

Últimas noticias