Okgreen

Audi A6, el rompe-récords de la eficiencia

Audi A6 1

Corren tiempos en donde la eficiencia es una de las virtudes de la que más presumen todos los fabricantes. Tanto es así que en ocasiones el propio afán de superación les lleva a afrontar retos a priori imposibles. Es el caso del Audi A6, que equipado con el motor de 2 litros TDI de 190 CV ha sido capaz de recorrer un total de 1.865 kilómetros atravesando hasta 14 países ¡con un solo depósito de combustible!

Audi A6 2.0 TDI Ultra

Las historias de superación del hombre y el coche se suceden año tras año. Aunque nos resultan más espectaculares y entretenidas las que tienen que ver con la velocidad, no podemos dejar de admirar historias como las que nos llega hoy, y que tiene a Audi como protagonista. La versión TDI de 2 litros y 190 CV del A6 ha batido un récord de esos que tiene pinta que pasará bastante tiempo hasta que caiga.

Durante 28 horas de conducción ininterrumpida, la berlina alemana ha sido capaz de recorrer un total de 14 países y 1.865 kilómetros sin repostar. Al volante han estado durante este día y poco el periodista Andrew Frankel y la presentadora y piloto de carreras Rebecca Jackson. Ambos se han ido turnando para recorrer toda esta distancia, donde les ha dado tiempo a entrar en las fronteras de Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría, Francia, Luxemburgo, Eslovenia, Liechtenstein, Italia, Croacia, Bosnia, Suiza y Serbia.

Durante el recorrido de esta prueba de eficiencia, los responsables del récord han circulado a una velocidad media de 80 km/h y han obtenido un consumo medio de 3,7 l/100 km. No está nada mal, sobre todo cuando el gasto homologado del Audi A6 con el motor de 2 litros TDI de 190 CV es de 4,4 l/100 km.

Así es el Audi A6 2.0 TDI Ultra

Audi A6 2El Audi A6 2.0 TDI Ultra -ya sabéis que esta denominación está reservada para los modelos más eficientes de la marca de los cuatro aros- puede decir bien alto que es una de las berlinas más eficientes del mercado. Está disponible tanto en versión berlina como en versión familiar, siendo su precio de partida de 41.130 y 43.670 euros respectivamente. Sin embargo, la obtenida por Audi no es la única plusmarca de la que hemos tenido noticia últimamente…

Peugeot 208, un utilitario que apenas gasta

Peugeot 208 Blue HDiA un reto similar al del Audi A6 que os hemos contado se ha enfrentado hace poco Peugeot con su modelo 208. El utilitario francés, dotado del motor 1.6 BlueHDi de 100 CV fue capaz de recorrer un total de 2.152 kilómetros con un solo depósito de combustible. Su media de gasto fue de dibujos animados. ¡Tan solo 2 litros cada 100 kilómetros!

En este caso, el protagonista de semejante plusmarca estuvo en marcha 10 horas más que el Audi A6. Se sirvió, además de toda la tecnología de Peugeot, de unos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura y de un alerón trasero que favorecía la aerodinámica y, por tanto, el consumo.

Lo más visto

Últimas noticias