Automóviles

Atención si tienes pensado viajar a Portugal en coche este verano: esto lo que te vas a encontrar en las carreteras

conductor al volante en Portugal
Hay que prestar atención a ciertos temas al conducir en Portugal.

Si te cae una multa por sobrepasar la velocidad en los países extranjeros  debes saber que también van llegando, aunque en ocasiones tarden bastante. Lo cierto es que la última medida que han tomado desde la Unión Europea lo que ha hecho es reforzar todas las medidas para que terminen facilitando los datos que tienen los conductores cuando cometan una multa en otro país. Son bastantes los españoles que lo que hacen es aprovechar que están próximos a Portugal para la organización de las vacaciones veraniegas. Una parte importante de los desplazamientos hasta nuestro hermano ibérico son realizados en coche, en especial las áreas fronterizas.  Es un hecho que da mucha libertad, el contar con un coche al viajar es una ventaja, pero puede terminar ocasionando problemas.

Viajar a Portugal en coche: ¿cómo pagar los peajes y multas?

peajes
Atención a los peajes en Portugal.

Cuando se viaja a Portugal, debemos pensar en su sistema de peajes, puesto que muchos son controlados mediante cámaras. No se debe detener en la barrera para el pago, hay que prestar atención para poder darse de alta y pagar de forma telemática por la utilización de las autopistas de Portugal.  Desde el 6 de julio, los coches de España que vayan a cruzar al país vecino en coche van a tener que aumentar las precauciones en la conducción. Son 25 radares que ha anunciado la ANSR (Autoridad Nacional de Seguridad Vial) de Portugal que entrarán a funcionar en dicha fecha y que se van a sumar a los 98 que ya funcionan.  ¿Dónde vamos a poder encontrar dichos radares? Los distintos medios portugueses, anunciaron la situación  exacta de los radares nuevos en las vías portuguesas, todo ello gracias a la información que han compartido la ANSR. Vamos, pues, con dichas carreteras en la que los conductores de nuestro país deberán tener especial cuidado:

IC2: entre los kilómetros 264,7 y 266,8.
A29: entre los kilómetros 35 y 37,2.
EN261: entre los kilómetros 97,1 y 98,5.
IC1: entre los kilómetros 686,9 y 688,6; 679,8 y 682,6; 538,9 y 545 y en el kilómetro 548,6.
IC8: en el kilómetro 115,3.
IC2: en el kilómetro 190,8.
IP3: en el kilómetro 50,9.
EN18: entre los kilómetros 278,4 y 276,3.
EN114: en el kilómetro 170.
EN125: en el kilómetro 74,6.
EN6-7: en el kilómetro 2,7
IC17: en el kilómetro 19,1 y 14,2.
A43: en el kilómetro 1,7 y 1,8.
A20: en el kilómetro 9,8.
A29: en el kilómetro 48,3 y 49 y entre los kilómetros 45,8 y 47,2 y 47,3-45,9.
EN378: entre los kilómetros 11,1 y 17.
EN4: entre los kilómetros 25 y 30.

Conociendo más sobre los peajes en las autopistas de Portugal

Cuando tomas la decisión de conducir por una de las autopistas de Portugal. Es bastante posible que te toque el pago de un peaje. Por todo ello, en muchos de los casos, el sistema de peaje no variará el sistema clásico que vas a encontrar en países como por ejemplo en Francia.

Por todo ello, vas a tener que hacer una parada primera en la que vas a tener que tomar un ticket y una segunda en la que pagarás una suma que se va a calcular dependiendo de la distancia que se recorra. No olvides que existe un abono de carácter mensual ATM que busca evitar las esperas en los peajes.

El caso es que es bastante poco probable que vayas a contratar un abono en el caso de que estés de pago en Portugal por una serie de días.

Por todo ello, hay también una serie de sistemas de peajes electrónicos. De igual forma, las vías en las que se ha ido introduciendo el sistema son escasas. Un sistema que va a funcionar con un emisor informativo que se situará en el parabrisas del coche.

Este emisor va a transmitir la información precisa a los receptores electrónicos que se situarán en las autopistas y pagará una suma por la tarjeta de crédito dependiendo de la distancia recorrida.

Otras recomendaciones para poder conducir en Portugal

No existe una diferencia importante entre cómo se conduce en Portugal y en los otros países europeos. Una vez dicho esto, como es lógico, existen conductores que no tienen prudencia y ello ocurre en muchos otros países.

Aquí Portugal no es ninguna excepción. Por todo ello, debes mantener la atención cuando estés conduciendo, en especial cuando se conduzca por las carreteras de ese país, en donde los adelantamientos pueden acabar provocando situaciones arriesgadas.

En el caso de que quieras andar por áreas rurales, no te deberás sorprender si encuentras un coche aparcado en el medio de la carretera, puesto que hay zonas de Portugal que van a su particular ritmo.

Además de todo esto, un buen consejo es prestar atención, ya que si las carreteras están en buen estado, lo mejor es ser prudente, especialmente al volante.

Lo principal y con lo que debes quedarte es tranquilo respecto a la conducción en Portugal. Es un país en general de lo más seguro para conducir, aunque sí que es cierto que en las zonas rurales y carreteras viradas, se suele conducir un poco más rápido que en nuestro país, pero es cuestión de adaptarse.

Lo más visto

Últimas noticias