Motor

Atención conductores: esta es la nueva estafa que circula por las gasolineras de España

Conoce más sobre la estafa en la estación de servicio.

Una d las muchas gasolineras con diésel y gasolina
Siempre viene bien ahorrar en las gasolineras al repostar.

Aunque todos los métodos de pago electrónicos llegaron para hacer más fácil las transacciones de carácter comercial a los usuarios, que muchas veces generan dolores de cabeza, puesto que los delincuentes lo que hacen es generar técnicas de estafa en estación de servicio con ellos.

En estos últimos meses ha aparecido un método de robo que ha aparecido frecuentemente en las estaciones de servicio. A causa de todo esto, es preciso estar alerta para la detección de los delitos y no ser una víctima más.

El método nuevo de estafa en las gasolineras

Este método de estafa de estación de servicio nuevo en las estaciones de servicio. El portal Autopista alertó a los usuarios sobre la nueva estafa que ha aparecido en gasolineras.

La práctica va a consistir en repostar el depósito de combustible del coche por un precio superior a los 50 euros, puesto que por este monto no se pide la clave para el cobro.

En cuanto el conductor entra en el establecimiento para realizar el pago es cuando empieza el intento de estafa, como dijo el portal. El delincuente lo que hace es pedir el datáfono para hacer el pago, colocando como el móvil sobre el aparato y esperar al sonido del pitido para confirmar el pago.

Habitualmente, los estafadores lo que hacen es esperar a encontrar muchas personas para que pueda parecer que el pago se ha realizado habitualmente.

El caso es que los estafadores lo que hacen es esperar a que haya bastantes personas para que parezca que el pago se realiza normalmente. El caso es que el sonido del datáfono no se ha reproducido desde el móvil y no por el cobro.

¿Cómo evitar ser víctima de esta estafa?

Por otra parte, las autoridades lo que hacen es recomendar que se corrobore siempre que la transacción se haga de manera correcta antes de que el cliente vaya a abandonar el establecimiento.

Si el robo se ha producido, lo mejor es que se llame a la policía local y alertar sobre el hecho para que se intente dar con los estafadores.

Conclusiones

Una vez se ha contado todo lo que has podido leer sobre este tipo de estafas, parece claro que hay que estar alerta a la hora de poder controlar todo lo que se puede hacer en este sentido.

Cada vez se ven más este tipo de estafas y por eso hay que estar atento en este sentido para así no verse implicado en las mismas, pero ese peligro existe y mirar para otro lado no hará nada para cambiar las cosas.

Así que ya sabes, a partir de ahora, vas a tener que valorar todo esto que te contamos para que lo tengas en cuenta.  Una de las recomendaciones que es bueno seguir es compartir este tipo de informaciones con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

De esta forma, más gente va a contar con una mejor información en este sentido y no habrá más problemas. Estamos seguros de que si tienes esto en cuenta va a ser mucho más fácil que más personas tengan claro cómo afrontar este tipo de estafas de la manera más adecuada.

Y no olvides que el contar con este tipo de informaciones y proceder a extenderlas puede ayudar bastante a otras personas para que lleven este tipo de problemas de la mejor manera posible.

Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes ahora de tener todo esto en cuenta y ayudar, siempre que sea posible a las otras personas que puedan ser estafadas.

Siempre hay que tener en mente todo esto y deberá servir para poder colaborar en que menos gente caiga en este tipo de problemas.

 

Lo más visto

Últimas noticias