Okgreen

Aston Martin Vanquish Zagato Volante, ¿el cabrio más bello del mundo?

aston-martin-vanquish-zagato volante

Seguro que lo recuerdas, porque este tipo de automóviles no se olvidan. Allá por junio te hablamos del Aston Martin Vanquish Zagato Coupé, un deportivo de lo más atractivo del que conocimos su salida a producción definitiva. Tan sólo se anunciaron 99 unidades para el público, pero ahí reside la exclusividad de una joya de este calibre.

Ahora tenemos otra gran noticia que darte. Pebble Beach, la muestra recién celebrada en California, Estados Unidos, y que tantas alegrías nos ha dado estos días, ha sido el territorio perfecto para presentarnos el Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Bajo esta larga denominación se esconde la variante descapotable del espectacular modelo diseñado por el carrocero italiano Zagato.

La relación entre Zagato y Aston Martin viene de lejos, pero ha sido en los últimos años cuando ambos se han encargado de diseñar algunos de los automóviles más bellos del mercado. El Vanquish Zagato Volante dispone de los mismos elementos en fibra de carbono y detalles en bronce de la versión coupé, pero lógicamente en esta caso prescinde de esa caída del techo para dar lugar a la posibilidad de circular a cielo abierto.

¿El último V12 atmosférico de Aston Martin?

Para la mecánica se mantiene invariable el propulsor V12 y 5.9 litros capaz de rendir 600 CV asociado a un cambio automático ZF de 8 relaciones. Un propulsor que pronto pasará a mejor vida en favor de las nuevas mecánicas turboalimentadas protagonistas de los próximos deportivos de la marca.

Al igual que sucedió hace unos meses con el modelo coupé, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante sólo sacará a la venta 99 unidades, que probablemente encuentren comprador antes incluso de pisar el asfalto. No tenemos cifras exactas del precio de cada una de ellas pero si tenemos en cuenta los 650.000 euros que cuesta hacerse con un coupé, habrá que preparar el bolsillo.

Lo más visto

Últimas noticias