Okgreen

Vanquish Zagato Coupé: el Aston Martin más impresionante se hace real

Aston Martin Vanquish Zagato Coupe 1

Apuntad este nombre: Aston Martin Vanquish Zagato Coupé. Aunque quizás no haga ni falta, porque estamos ante un vehículo de tal belleza que será complicado que se os olvide. Se trata de la variante más especial del Vanquish, que dispone además de una estética exclusiva de la que tiene culpa Zagato, el famoso carrocero afincado en Milán. La noticia no es su nacimiento, ya que se presentó hace un mes aproximadamente en el Concurso de Elegancia Villa d’Este, sino que va a salir a la venta. La pena es que tan solo se van a producir 99 unidades, convirtiéndose en uno de los coches más exclusivos de toda la historia.

Comprobamos con ilusión que el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé respeta casi al completo las formas de concept que vimos en un principio, incluyendo en la versión de serie elementos deportivos y de lujo como un kit aerodinámico hecho en fibra de carbono o diversos detalles en bronce.

De su imagen nos quedamos con la zaga principalmente, donde el techo cae hasta acabar en un spoiler que aporta personalidad al modelo. Lo mismo podríamos decir de sus pilotos circulares o del gran difusor de aire. Y todo ello sin olvidar un frontal que respeta la elegancia que todo Aston Martin ha de tener, con un toque más agresivo eso sí.

Si nos adentramos en el habitáculo, el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé presenta un interior acabado en colores rojo y negro, además de unos asientos de corte deportivo donde la ‘Z’ de Zagato se encuentra bien visible, al igual que sucede en los paneles de las puertas y en la consola central. Deportividad y clase a raudales.

No menos impresionante es el motor que equipa este maravilloso Aston Martin Vanquish Zagato Coupé. Bajo su piel nos encontramos con un V12 de 6 litros cuya potencia se eleva hasta los 590 CV. Este motor se asocia con una caja de cambios automática Touchtronic III, que es la encargada de enviar todo el poderío del propulsor a las ruedas traseras. ¿Prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

Si ya te parecía complicado llegar a tener una unidad del Aston Martin Vanquish Zagato Coupé en tu garaje por el escaso número que van a fabricarse, más aún lo será cuando te enteres de su precio. Éste parte de 650.000 euros, una cifra prohibitiva que seguro que no impide a los más ricos del lugar pelearse por comprarlo. Desde luego, yo si pudiese lo haría. Eso sí, no me lo darían hasta el primer trimestre de 2017, que es cuando están previstas las primeras entregas.

Lo más visto

Últimas noticias