Okgreen

Aston Martin Vanquish S 2017, la auténtica joya de la corona

aston-martin-vanquish-s-1

Si dejamos de lado el Vulcan, Aston Martin tiene en el Vanquish a su joya de la corona. Y de entre las variantes existentes, la ‘S’ de la que vamos a hablar hoy es la que se lleva la palma. La versión 2017 ha sido revelada con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, y vuelve a ser una demostración clara de que la marca británica es única a la hora de unir dos factores tan dispares como la deportividad y la elegancia en un mismo coche.

A nivel de imagen, el Aston Marin Vanquish S dispone de un nuevo paquete aerodinámico que cuenta con un splitter delantero y un difusor de aire en la zaga realizados en fibra de carbono. A través de este último asoman cuatro impresionantes salidas de escape, por cierto. Completa de forma opcional esta impresionante estampa, como opción, unas llantas forjadas específicas de 20 pulgadas de diámetro y cinco radios, además de otros detalles en fibra de carbono como los marcos de las tomas de aire del capó.

También ha trabajado Aston Martin para que el nuevo Vanquish S 2017 sea una referencia en lo que a comportamiento dinámico se refiere. De esta forma contaremos con una suspensión más deportiva en los modos de conducción destinados a ello, lo cual no perjudica la comodidad a bordo cuando seleccionamos lo contrario. También se anuncia una reprogramación del cambio Touchtronic III de 8 velocidades para que la transición entre las mismas sea más veloz.

aston-martin-vanquish-s-2En cuanto al interior, tenemos otra perfecta simbiosis entre deportividad y elegancia. Y todo de primera calidad, obviamente. De esta manera disfrutaremos de una tapicería de cuero de nueva elaboración y de diversos detalles en fibra de carbono.

aston-martin-vanquish-s-3Bajo esta exuberante piel nos toparemos con un motor V12 atmosférico de 6 litros que para la ocasión desarrolla 608 CV de potencia. Esto supone una mejora de 28 respecto a lo ya conocido, algo que es posible gracias a la presencia de un nuevo sistema de admisión.

Según ha anunciado Aston Martin, el nuevo Vanquish S va a llegar a los mercados europeos a finales de este mismo año 2016, si bien aún desconocemos el precio que tendrá en España. Eso sí, sabiendo que en Alemania partirá de 262.950 euros, suponemos que en nuestro país rozará los 300.000 como poco. ¡Es su única pega!

Lo más visto

Últimas noticias