Okgreen

Aeromobil 3.0: el coche volador… ¡se estrella!

Aeromobil 3.0

Hay veces que la tecnología falla. Por eso muchas veces nos preguntamos si realmente iríamos seguros a bordo de un coche totalmente autónomo. Personalmente iría intranquilo, aún sabiendo que seguramente los seres humanos tenemos más opciones de ‘meter la pata’. Sin embargo, nuestra historia de hoy no tiene nada que ver con este tipo de vehículos, pero si con otra tecnología con la que hemos soñado desde hace tiempo. ¿Es posible que un coche vuele? Sí, es posible. Pero como todo lo que surca los aires, siempre existe la posibilidad de que se estrelle…

AeroMobil 3.0, el coche volador se estrella

Aeromobil 3.0El AeroMobil 3.0 es un vehículo que nos acerca al sueño de ver por fin coches con capacidad para volar. Se trata de un automóvil con dos alas plegables que solamente se abren cuando decidimos surcar los aires. Cuenta con un motor de 100 CV de la marca Rotax, capaz de alcanzar sobre tierra firme una velocidad punta de 160 km/h. En el aire esta cifra se dispara hasta casi 700 km/h.

El caso es que en plena jornada de pruebas, y al poco de despegar, el AeroMobil 3.0 se precipitó al vacío. Las causas de este accidente aún se desconocen, aunque por fortuna éste se produjo cuando el vehículo volaba sobre la zona de seguridad programada para los test que se estaban realizando.

De esta forma el piloto, co-fundador de la compañía que pretende lanzar este coche al mercado, tuvo tiempo de activar los paracaídas de emergencia y caer sobre una zona donde no causó más daño que el del propio vehículo. Por suerte nadie salió herido de gravedad.

Este accidente se ve como normal dentro de la compañía, que nos recuerda que el AeroMobil 3.0 se encuentra aún en una fase de desarrollo donde se pueden producir este tipo de percances. El objetivo sigue siendo lanzarlo al mercado de aquí a dos años. ¿Será posible? Veremos…

Volvo y el sistema de frenada automática

Volvo S60El sistema de frenada automática se ha extendido entre muchos modelos. Casi lo vemos ya como un sistema de seguridad habitual entre los coches que salen de los concesionarios hoy en día. Pero hubo un tiempo no muy lejano donde no era así.

Corría el año 2011 cuando Volvo presentó su sistema de frenada automática incorporado en el Volvo S60. Si hay un día que no quieres que falle algo, es cuando lo das a conocer. Pues eso es precisamente lo que le pasó a la marca sueca. La idea era lanzar una unidad del S60 contra un camión a 35 km/h sin ocupantes a bordo y que el coche se detuviese solo. Con toda la prensa mundial mirando y grabando el momento, todo fue según lo previsto… ¡hasta el momento en el que el coche tenía que haberse detenido!

Como podrás ver en el vídeo que te ofrecemos a continuación, el Volvo S60 se pegó un buen golpe contra el camión, provocando un buen puñado de caras de póker entre los asistentes a la presentación del sistema. Todo fue provocado por un fallo de la batería del coche, que obviamente fue subsanado antes de que el sistema saliese al mercado. Hoy en día funciona a la perfección en todos los modelos que lo incorporan.

Volvo y el fallo de su sistema de frenada automática

Lo más visto

Últimas noticias