Coches Eléctricos

Abarth 500E conjuga a la perfección electricidad con deportividad

Abarth ha realizado un modelo de lo más interesante para los amantes de la marca.

El Abarth 500e en amarillo por la ciudad de noche
Abarth 500e

Cuando hablamos de Abarth, lo hacemos de una marca que desde su origen en 1949, es sinónimo de deportividad, elevadas prestaciones y que disfrute al volante.

El avance de la electrificación, no lo aleja de su propia identidad como marca, puesto que incluso este modelo ha aumentado su radicalidad.

Para ello, lo que ha ocurrido es que la marca ha realizado un trabajo desarrollado con la ingeniería de mayor precisión con unas tecnologías de lo más avanzadas por parte de la marca mítica del escorpión que ha presentado ahora su coche 100% eléctrico Abarth 500e. Nos encontramos ante coche que demuestra ser un Abarth de verdad.

El equipo técnico de Abarth ha puesto toda la intención de cara a crear un automóvil «cero emisiones», pero repleto de sensaciones. La irreverencia, diversión y la audacia ha hecho que este modelo nos ofrezca un gran nivel tecnológico.

Incluso se ha tenido en mente hasta el sonido de los motores térmicos que tiene Abarth con su funcionalidad «Sound Generator», que lo que hace es superponer al silencio que tiene cualquier coche eléctrico, un cierto toque que encantará a los más nostálgicos.

Existen aspectos como la arquitectura eléctrica, el par motor, la distribución de los pesos o el diseño que han ido exprimiéndose al máximo de cara a obtener unas prestaciones de infarto y donde se disfrute del placer de conducir que tanto define a esta marca.

Estos avances que demuestra el modelo italiano en tecnología eléctrica son ideales para disfrutar de verdad conduciendo y que se disponga una mayor cantidad de aceleración, pero también más equilibrada, estable y con más adherencia en la carretera.

Con este modelo la marca crea un automóvil ecológico con gran nivel en cuanto a diversión y un gran dinamismo.

El resultado es magnífico

Abarth 500e amarillo por la noche
La leyenda continúa con este Abarth urbano.

Su batería rinde 42 kWh y rinde 154 CV, permitiendo pasar de cero a cien en 7 segundos.

De la misma forma destaca el gran trabajo en la velocidad de carga para que no haya que estar mucho tiempo parando. Con solo 5 minutos se pueden obtener más de medio centenar de kilómetros de autonomía.  En 35 minutos, se consigue recargar la batería en un 80%.

Existen tres tipos de conducción distintos como son el Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

En el caso del primero, el Turismo, acelera más suave, y la recuperación de potencia es menor de cara a ofrecer una experiencia de conducción eficiente sin que se renuncie al confort.

Para el modo Street, dispone de prestaciones importantes aumentando el frenado regenerativo. En el modo Track, todo se ha pesado para los que buscan lo máximo en prestaciones.

Un coche ágil y lleno de emociones

Abarth500e
Un «pequeño» gran deportivo.

El Abarth 500e Eléctrico es el Abarth de mayor agilidad y que proporciona más emociones de toda su historia en la conducción en terreno urbana. Para hacernos una idea, el rendimiento es bastante superior al Abarth 695 respecto a la capacidad de respuesta.

El caso es que no solo hablamos de una mejor respuesta en el motor eléctrico, puesto que también es importante el que cuente con una distancia mayor entre ejes, así como una mejora del apoyo con la ampliación de la anchura de vías y el equilibrio mayor entre los ejes, ofreciendo una gran capacidad de maniobra, así como una dinámica de conducción perfecta.

Todo ello lo que hace es proponer una respuesta mucho más rápida, con una entrada en las curvas mayor, así como una velocidad más importante, tanto de paso por curva como de salida.

Si hablamos de carretera abierta, aquí es donde el Abarth eléctrico tiene un comportamiento de más rapidez que la versión de gasolina.

Hablamos de los acabados …

Existe un nuevo acabado Turismo del Abarth 500e que equipa unas llantas exclusivas que están realizadas en gris titanio diamantadas de 17 pulgadas, así como techo de cristal fijo y también lunas traseras tintadas.

A la hora de tratar el puesto de conductor ha ganado en sensaciones por los pedales que están realizados con una gran estética racing, así como con el volante Rivale que tiene una directa inspiración proveniente del mundo de la competición. El mismo se ha realizado en caoba y tiene revestimiento en piel, donde incorporará seis mandos.

Sus asientos tienen también diseño deportivo y tiene una decoración en los que el protagonista es el estampado Escorpión con tapicería realizada en Alcántara. Dispone de reposacabezas integrado, donde el Escorpión en verde Acid se ha grabado por láser.

Son calefactados y posibilitan una gran optimización del confort, pudiendo elegirse hasta seis posiciones diferentes en el asiento del conductor y cuatro para el copiloto.

Tanto la deportividad como su exclusividad, hace que los protagonistas sean verdaderos protagonistas. Destaca su salpicadero con estampaciones por parte de Alcántara de tacto especial y esa estética que mezcla el diseño funcional con una estética de lo más exuberante.

Como puede verse es un modelo eléctrico, pero a la vez un deportivo que no da tregua.

Lo más visto

Últimas noticias