Okgreen

Los 7 coches de segunda mano más fiables del momento

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano y no acabas de decidirte, el artículo de hoy te puede ayudar, y mucho. Hace referencia al último estudio realizado por la compañía alemana de inspección de vehículos Dekra, que nos revela los vehículos más fiables de cada segmento de los que están a la venta en el mercado de ocasión.

Para llegar a los resultados que más abajo os exponemos, Dekra ha tenido en cuenta los fallos relevantes, y no aquellos que puedan ser derivados del mal uso realizado por el dueño previo. De esta forma, la compañía teutona calcula el porcentaje de unidades sin fallos relevantes frente al número de vehículos con problemas de importancia. De esta forma, mientras mayor puntuación saque un modelo, más fiable es.

Otro punto que tiene en cuenta Dekra es el del uso que se le ha dado al coche. De esta forma se establecen tres categorías, que son de 0 a 50.000 kilómetros, de 50.001 a 100.000 kilómetros y de 100.001 a 150.000 kilómetros. Como podrás imaginar, todos los coches que han sido catalogados como los más fiables pertenecen al primer tramo, donde los problemas de vejez no son aún algo que deba preocuparnos. De esta manera, por segmentos, estos son los coches de segunda mano más fiables del momento:

Además de estos interesantes resultados, Dekra también ha establecido cuál es el modelo más fiable sin tener en cuenta la categoría a la que pertenece y realizando además una media entre los tres tramos de kilometraje antes mencionados. El ganador es el Audi A6, que ha obtenido un 94,4%, situándose por delante del Mercedes Clase E y del Audi Q5, que completan el podio.

Lo más visto

Últimas noticias