Okgreen

Los 7 coches de los que más compradores se arrepienten

Jeep Compass

Vaya por delante que te vamos a hablar de un estudio realizado en Estados Unidos, por lo que sus resultados en nuestras tierras podrían ser diferentes, pero éste no deja de ser interesante. Realizado por Consumer Reports, éste te habla de los siete modelos -uno por segmento- que menos satisfacción han generado en sus compradores al otro lado del charco. Para llegar a estos datos, la organización ha hecho a los clientes una encuesta de lo más completa que finalizaba con la siguiente pregunta: ¿volverías a comprar este mismo coche?

Hyundai VelosterYendo directamente al grano, el peor parado en este estudio es el Jeep Compass/Patriot. Las quejas de los consumidores con este todocamino se centran en dos aspectos principales. El poco equipamiento del que dispone para lo que cuesta y el alto consumo de combustible de sus motores. Ambas realidades tienen tan quemados a sus poseedores que muchos lo han tildado del ‘peor coche que han comprado jamás’.

Mercedes CLAEn segundo lugar tenemos a uno de los coches más originales del mercado, el Hyundai Veloster. Solamente el 50% de los compradores repetiría, y es que muchos de ellos se sienten decepcionados ante la falta de prestaciones del deportivo, que aparenta mucho más de lo que rinde. También se encuentra entre los más criticados un monovolumen de 7 plazas como es el Nissan Quest, al que su reciente renovación puede ayudarle a cambiar la idea de los insatisfechos clientes. Y ojo, porque no es el único modelo de la marca japonesa que se lleva su ración de ‘palos’. El Nissan Altima es la berlina más criticada en Estados Unidos, ya que es considerado como un coche incómodo y con una caja de cambios CVT que no ofrece el rendimiento que debería, déficit que también se achaca al Quest. Tampoco se libra de la quema el Nissan Frontier, o lo que es lo mismo, el Navara. Su elevado consumo de combustible tiene bastante ‘mosqueados’ a sus propietarios, de los cuales solamente 4 de cada 10 repetirían compra.

Y ojo, porque no creáis que las marcas ‘premium’ se libran de estar presentes en este sonrojante estudio. El Mercedes CLA, a pesar de ser el modelo más barato de la estrella en el mercado americano, es fuertemente criticado por su bajo nivel de confort y por una calidad interior considerada en aquellas tierras insuficiente para tratarse de un Mercedes. Solamente el 55% repetiría compra.

Kia RioCierra este estudio el Kia Rio, un pequeño utilitario cuya sencillez no ha calado hondo en la sociedad estadounidense. Confort, consumo de combustible… las críticas hacia este modelo son duras. No obstante, nosotros hemos probado su última versión y quedamos bastante contentos. Pero ya sabemos que en Estados Unidos solamente gustan las cosas a lo grande, y a veces ni eso como has visto…

Lo más visto

Últimas noticias