Okgreen

Las 5 claves para ordenar bien tu equipaje

Carga en el coche 5

Son muchos los puntos donde podemos ‘trabajar’ para viajar más seguros. Y uno de ellos, al que no le solemos dar mucha importancia, debemos dedicarle tiempo incluso antes de ponernos en marcha. Hablamos de la colocación de la carga que pensemos llevar en el coche. Y no hablamos solamente del equipaje en una época de vacaciones como la que nos ocupan, sino cualquier tipo de carga.

Según un estudio realizado por Volkswagen sobre los hábitos de los españoles al organizar el equipaje, el 47% de nosotros admite llevar objetos en el habitáculo del coche, mientras que solo un 29,6% usa todos los espacios portaobjetos o bandejas interiores. Además, un 30,6% afirma que cuando sale de vacaciones abate alguno de los asientos de su coche, lo que contrasta con el hecho de que en un 94% de este tipo de viajes en el vehículo van 3 o más personas. Otra de las tácticas habituales es retirar la bandeja superior en la parte trasera -24,5% de los casos- para ganar espacio de carga.

De esta forma se confirma que el equipaje ocupa un lugar importante dentro del interior del habitáculo cuando viajamos, un hábito que puede resultar peligroso si no va bien sujeto. Según un informe del RACE, un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte, saliendo disparado y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes. Teniendo en cuenta estos datos, vamos a darte cinco consejos para que tus viajes sean más seguros incluso desde antes de su comienzo.

No llevar objetos sueltos

Carga en el coche 1Como decíamos, el 47% de nosotros reconoce que lleva objetos sueltos dentro del coche. Debemos hacer una selección lo más adecuada posible de nuestro equipaje para evitar esto. Es un riesgo mucho mayor del que parece, pudiendo ocasionar estos objetos lesiones graves a los ocupantes del interior del vehículo. Hay que intentar evitar siempre transportar las cosas de esta forma.

Uso de los compartimentos interiores

Carga en el coche 2Uno de los secretos para no tener que llevar equipaje suelto dentro del coche es conocer bien todos los recovecos del mismo. Apostamos a que muchos de vosotros desconocéis al menos alguno de los huecos porta objetos que tiene vuestro vehículo. Es cierto que en muchas ocasiones no son muy grandes, pero utilizándolos podemos optar a una distribución mejor de la carga que nos evite disgustos a posteriori.

Eliminar lo innecesario

Carga en el coche 3¿Cuántas veces nos hemos ido de vacaciones y nos ha sobrado algo? Muchas veces nos pasamos de precavidos y llenamos nuestras maletas como si no existiese un mañana. Tengamos cabeza y llevemos solamente lo que vayamos a necesitar, de esta forma ahorraremos espacio y podremos viajar de una forma cómoda y segura.

Si hace falta, baca

Carga en el coche 4Es cierto que llevar una baca en un coche no es lo más estético del mundo, pero es funcional. Especialmente cuando hablamos de familias numerosas que tienen imposible el no llevar equipaje a raudales. Con la seguridad no se juega, y llevar la carga en el techo del coche es mucho más seguro que distribuir objetos por el interior del mismo.

Lo más pesado lo primero

Carga en el coche 5Para viajar seguro es muy importante la distribución que hagamos de la carga dentro del coche. De ello dependerá un buen comportamiento del mismo durante nuestro viaje. Es recomendable colocar primero lo más pesado y voluminoso en el maletero para asegurar que el centro de gravedad del vehículo se vea lo menos afectado posible.

Lo más visto

Últimas noticias