Listados

Descubre los 5 deportivos de tracción delantera más rápidos de siempre en Nürburgring

Descubre los 5 deportivos de tracción delantera más rápidos de siempre en Nürburgring
El antiguo circuito de Nürburgring sigue siendo la gran referencia de los fabricantes de coches para medir las verdaderas posibilidades de sus creaciones más deportivas.
0 Comentar

En los últimos años, las marcas han mantenido una intensa batalla por ver quien produce el vehículo de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring. Este enfrentamiento ha llevado a los “delantera” más prestacionales del mercado a superar la barrera de los 300 CV de potencia, ¿quién lo hubiera dicho hace unos años?

A día de hoy, los vehículos de tracción delantera más deportivos cuentan con elementos como los diferenciales autoblocantes que permiten un aumento considerable en sus prestaciones. No obstante, las marcas siguen teniendo que hacer frente a uno de los mayores hándicaps que presentan este tipo de vehículos: su capacidad para transmitir la potencia al suelo. De nada sirve tener un motor de 400 CV si buena parte de esa potencia se pierde por las ruedas delanteras en los virajes o en las salidas desde parado.

Veremos cuanto dura esta ascensión de prestaciones, aunque por el momento los coches de tracción delantera son cada día más rápidos. Dicho esto, vamos a repasar los cinco mejores tiempos obtenidos por esta clase de vehículos en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Honda Civic Type R (2017): 7:43.80

Honda Civic Type R 2017
El nuevo Honda Civic Type R es la gran referencia en Nürburgring para los deportivos de tracción delantera.

Honda lo ha conseguido de nuevo. Si hace dos años su predecesor se coronó en el “Infierno Verde”, ahora la décima generación recupera su puesto tras arrebatarle el puesto al Volkswagen Golf Clubsport S. El compacto japonés cuenta con un propulsor Turbo VTEC de dos litros que desarrolla 320 CV de potencia (10 más que su antecesor). El nuevo Type R es, además, 16 kg más ligero que la anterior versión y su caja de cambios manual es una de las mejores del mercado.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S (2016): 7:47.19

Volkswagen Golf GTI Clubsport S
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S pudo presumir de récord en Nürburgring… hasta que llegó el nuevo Civic Type R.

El compacto alemán estableció el récord del trazado alemán en dos ocasiones: primero en mayo de 2016 – fijando un tiempo de vuelta de 7:49.21 – y después en diciembre del mismo año rebajando su anterior marca en más de dos segundos (7:47.19). El Golf GTI Clubsport S incorpora una jaula antivuelco en su interior y desarrolla 310 CV de potencia. Ambos tiempos de vuelta fueron establecidos por Benny Leuchter, probador oficial de Volkswagen.

Honda Civic Type R (2015): 7:50.63

Honda Civic Type R 2015
El agresivo aspecto del Honda Civic Type R se traduce en un rendimiento a la altura de lo esperado.

La novena generación del Honda Civic Type R disfruto en el trono del “Ring” durante más de un año – desde marzo de 2015 hasta mayo de 2016 –. El compacto japonés dispone de 310 CV de potencia y fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015.

Renault Megane RS 275 Trophy-R (2014): 7:54.36

Renault Megane RS 275 Trophy
El Renault Megane RS 275 Trophy es uno de los compactos deportivos más radicales de la historia.

Aunque no esté en lo más alto de esta lista, el Renault Megane RS 275 Trophy-R es probablemente el más radical de todos los coches de esta lista. Su chasis es de lo mejor que podemos encontrar en el segmento de compactos deportivos. Incorpora además una jaula antivuelco de serie en la parte trasera. Como su propio nombre indica, ofrece 275 CV de potencia (un déficit importante respecto al resto de integrantes de esta lista). Su sustituto podría tener todos los ingredientes para batir un nuevo récord, aunque por desgracia, no estará en esta clasificación. Renault ya ha confirmado que será tracción a las cuatro ruedas.

Seat Leon Cupra 280 (versión familiar): 7:58.12

Seat León Cupra 280
Que los familiares también pueden volar en Nürburgring quedó demostrado por este Seat León.

Es realmente sorprendente que la versión familiar de un compacto se encuentre en esta clasificación. La marca española apostó por un vehículo de estas características para fijar su tiempo de vuelta al “Infierno Verde”, y vaya que si le salió bien el asunto. El León Cupra 280 se hizo con el récord de los ‘station wagon’ más rápidos de Nürburgring, un registro que mejoró hasta en 11 segundos la anterior marca fijada por el Audi RS4 Avant. Bien es cierto que el récord no le duró demasiado (apenas dos meses).

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias