Okgreen

Nueva York, 10 ejemplos de arte sobre ruedas

Porsche Boxster Spyder

El Salón de Nueva York ya ha mostrado todo lo que tenía que mostrar, con lo que nuestro deber es hacer una criba y ver qué es lo que realmente ha merecido la pena. Han sido muchos y buenos los coches que hemos descubierto en una de las muestras con más solera del continente americano. Pero, como siempre en la vida, hay que elegir y descartar. Y nosotros nos quedamos con nuestro particular Top 10. Ahí va, ¡disfrutadlo!

Jaguar XF

Jaguar XFLa elegancia británica triunfa también al otro lado del charco. De hecho, ha sido allí donde la segunda generación del Jaguar XF ha dado por fin la cara. Se trata de una evolución del modelo anterior, pero es que tampoco necesitaba otra cosa. Mejora todos los apartados de su predecesor, actualizando sus formas en cada uno de sus rincones. Un acierto lo mires por donde lo mires.

Porsche Boxster Spyder

Porsche Boxster SpyderLlama la atención su nombre. De hecho, cuando hablamos de él por primera vez os lo presentábamos como el descapotable descapotable. Nos referimos al Porsche Boxster Spyder. Pero el caso es que estamos ante todo un cabrio dispuesto a ofrecernos las sensaciones más extremas en lo que a conducción deportiva se refiere. Para ello cuenta con un motor de 375 CV. Auténtico espectáculo llegado de Alemania.

McLaren 570S

McLaren 570SAdemás de intentar que Fernando Alonso nos vuelva a dar una alegría, McLaren está metida en más proyectos. Especialmente su división de coches de calle. Y muestra de ello es este 570S, la última creación salida de la factoría de Woking. Hablamos del McLaren más pequeño de la gama, pero lo cierto es que esto significa que tenemos delante de nosotros un V8 de 570 CV… así que, de pequeño, nada.

Subaru BRZ STI Performance Concept

Subaru BRZ STi Performance ConceptDesde el día que lo vimos por primera vez, seguimos rezando porque este Subaru BRZ STI Performance Concept llegue algún día a ser un modelo de producción. Será lo que le hace falta al BRZ actual, que es un gran deportivo al que todo el mundo le pide algo más de picante. Y, por el aspecto de este prototipo, Subaru sabe cómo dárselo.

Kia Optima

Kia OptimaKia es una marca que en los últimos años ha dado un salto cualitativo muy importante. Y otra prueba de ello es la presentación en Nueva York del nuevo Optima, una berlina que tiene como objetivo superar a su antecesor, que ya gozaba de unos estándares de calidad muy importantes. Desde luego, los coreanos no parecen haberse dormido en los laureles.

Honda Civic Concept

Honda Civic ConceptLa versión americana de la nueva versión del Honda Civic se ha puesto de largo en el Salón de Nueva York. Al menos en su versión prototipo. A poco que el resultado final se parezca a lo que aquí vemos, estamos seguros de que las críticas, a poco que el coche vaya bien -y los Honda, suelen ir bien-, serán muy positivas.

Cadillac CT6

2016 Cadillac CT6No solo los alemanes saben construir berlinas con clase. También los americanos. Prueba de ello es este Cadillac CT6 con el que los ciudadanos de aquel país podrán ejercer una de las cosas que más les gusta, el patriotismo. Y es que no hay mejor sensación para ellos que conducir un coche de producción propia, y que encima tenga la pinta que éste tiene.

Mercedes GLE

Mercedes GLEEl Mercedes ML muere para dejar paso al GLE, un SUV de lujo con el que la firma alemana pretende seguir en la cresta de la ola en un segmento donde la competencia es dura. Es caro, pero merece la pena.

Infiniti QX30

Infiniti QX30La marca de lujo de Nissan lanza un nuevo SUV, el QX30, que ya pudimos ver en el Salón de Ginebra. En Europa llamó la atención, y no ha sucedido lo contrario en América. Tiene pinta de ser un coche muy bien hecho, y con unas formas que enamoran a primera vista.

Ford Shelby GT 350R

Ford Shelby GT 350RNo podíamos dejar fuera de nuestro Top 10 particular del Salón de Nueva York a una de las presencias más destacadas ‘made in América’, el Ford Shelby GT 350R. Auténtico espíritu ‘muscle car’ para los amantes de este tipo de coches, entre los que por cierto nos encontramos.

Lo más visto

Últimas noticias