La botella de agua está bien, pero no olvides este truco: lo que deben llevar encima los mayores de 70 años en verano

Llevar un pequeño pulverizador de agua encima puede ser fundamental para disminuir varios grados nuestra temperatura corporal

Truco para combatir el calor en la tercera edad, cómo evitar la deshidratación en personas mayores, qué debe llevar una persona de más de 70 años para salir a la calle en verano.

Jubilado en vacaciones.

Las personas de más de 70 años corren un mayor riesgo de deshidratarse por culpa del calor en verano, por lo que es vital cuidar la alimentación y refrescarse. Además, deben utilizar algún truco cuando salen a la calle.

Obviamente, beber agua y cubrirse la cabeza es fundamental, pero para evitar algún susto hay otras cosas que debemos hacer en la tercera edad. Por ejemplo, llevar encima un pequeño pulverizador de agua.

Puede parecerte una tontería, pero sólo con refrescarse con un spray la cara, el cuello e incluso la ropa en los momentos de más temperatura puedes disminuir la sensación térmica y evitar un golpe de calor.

Por qué llevar un pulverizador de agua es tan importante para combatir el calor en la tercera edad

¿Por qué llevar en el bolsillo un pequeño pulverizador de agua puede ser fundamental para evitar un golpe de calor? Puede parecerte algo menor, pero tiene una explicación científica.

Cuando la temperatura corporal se dispara y el cuerpo consigue enfriarse por sí solo, aparece el temido golpe de calor. Ya de por sí es peligroso, pero en personas mayores de 70 años las consecuencias pueden ser muy graves, llegando a provocar daños cerebrales e incluso la muerte si no se actúa a tiempo.

Por ello,toda precaución es poca y llevar una botella de agua cuando se sale a la calle no es suficiente. Un pulverizador de agua cabe hasta en el bolsillo y sirve para aliviar el calor.

Cómo utilizar correctamente el truco del pulverizador de agua para aliviar el calor extremo en la calle

El objetivo de usar un pulverizador de agua es doble. Por una parte refrescarse y por otra disminuir tu temperatura. Por ello, lo mejor es que lo emplees en zonas críticas como las muñecas, en la nuca, la cara e incluso en la ropa.

No obstante, es fundamental que sepas que el truco del spray es un complemento pero jamás un sustitutivo. Estar mojados puede hacernos perder la consciencia del calor que está sufriendo nuestro cuerpo.

Es decir, utilizar un pulverizador es una gran idea, pero jamás debes utilizarla como una alternativa a hidratarte correctamente, evitar las horas de mayor exposición al sol o cubrirse la cabeza. Por supuesto, tampoco debes dejar de utilizar crema solar.

Cómo reconocer un golpe de calor en personas mayores de 70 años

Si te has expuesto al sol y no has podido hidratarte correctamente, hay síntomas que delatarán a un posible golpe de calor inminente. Las personas mayores pierden agua con más facilidad y tienen más riesgo de padecerlo.

Algunos de los síntomas de alarma más comunes con los que empieza un golpe de calor son la sed intensa, mareos, piel muy caliente, dolor de cabeza y náuseas.

Llegado a este punto no sólo es importante beber agua, sino cesar inmediatamente la exposición al sol e intentar refrescarse (ahí entra en juego el pulverizador). Si no se enfría el cuerpo, se podría entrar en una fase más grave marcada por la confusión, la fiebre alta, los calambres y hasta la pérdida del conocimiento.

Salir de la versión móvil