¿Qué significa llevarse mal con los suegros, según la psicología?

Algunos de los factores que contribuyen a tener malas relaciones con tus suegros son el temor a no estar a la altura y celos

Psicólogos, suegros, problemas, relaciones

Una mujer con problemas con sus suegros. Foto: Freepik

Las relaciones familiares pueden ser complejas y estar llenas de matices, especialmente cuando se trata de los suegros. No siempre es fácil establecer un equilibrio entre respeto, convivencia, y las inevitables diferencias que surgen al unir dos familias con historias y costumbres distintas.

La psicología te desvelas los factores que contribuyen a las malas relaciones con los suegros y te da las claves para entender por qué en ocasiones llevarse mal con ellos se convierte en un obstáculo para la armonía familiar. Desde el choque de expectativas hasta la lucha por espacios y roles, estos problemas pueden ser más comunes de lo que pensamos.

Factores psicológicos que contribuyen a las malas relaciones con los suegros

Hay varios motivos que explican por qué las relaciones con los suegros, especialmente con las suegras, pueden ser tensas o tóxicas. Estos son algunos de los más comunes según los expertos de MundoPsicólogos.com:

Consecuencias de una mala relación con los suegros

Una mala relación con los suegros puede tener consecuencias negativas para la pareja. El conflicto constante desgasta la relación y genera estrés. En los casos más graves, esta tensión puede incluso llevar a la separación o al divorcio. Además, hay estudios recogidos por el medio Criar Con Sentido Común que indican que la convivencia con una suegra problemática se asocia a un mayor riesgo de depresión y mortalidad para las nueras. La convivencia también puede impactar negativamente en la salud de la suegra, especialmente en la vejez.

Estrategias para mejorar las relaciones con los suegros

Los especialistas de iFeel te dan una serie de pautas para encajar con tu familia política. Éstas son algunas de las más destacadas:

Llevarse mal con los suegros puede tener efectos significativos en la armonía familiar y la relación de pareja. Para mejorar estas dinámicas, los expertos recomiendan establecer límites claros, fomentar la comunicación asertiva y buscar aliados dentro de la familia política. Si las tensiones persisten, recurrir a un profesional en psicología puede ser clave para fortalecer tanto la relación de pareja como el bienestar personal.

Salir de la versión móvil