¿Qué significa llevar las patillas muy largas, según la psicología?

Conoce qué revela sobre tu personalidad y carácter el hecho de llevar las patillas muy largas, según los especialistas en estilismo

Un hombre con las patillas muy largas. Foto: Pexels

El vello facial siempre ha sido un reflejo de estilo, personalidad y hasta señales inconscientes que transmitimos a los demás. Las patillas, en especial cuando se llevan largas, despiertan curiosidad. Más allá de ser una simple elección de estilo, este tipo de detalles pueden asociarse con rasgos de personalidad como la necesidad de destacar o la búsqueda de una apariencia diferente.

También pueden vincularse con un sentido de identidad ligado a corrientes culturales, históricas o incluso familiares. Si alguna vez te has preguntado qué mensaje transmiten las patillas largas y qué dicen sobre quien las lleva, hay varias interpretaciones que le da la psicología. ¿Quieres saber cuáles?

El significado de llevar las patillas muy largas

Las patillas con su ancho, forma y su largo aportan más información de lo que parece a simple vista. A lo largo de la historia han experimentando numerosos cambios y según el tipo que lleves puedes transmitir diferentes ideas: clase social, actitud, etc.

Según los especialistas de La Barbería de Santo Domingo, no escoges un tipo de patilla arbitrariamente, sino que sientes «una predisposición hacia un tipo concreto en un momento dado y crees que va a reflejar más adecuadamente tu actitud«.

Las personas que llevan las patillas muy largas suelen llevarlas hasta la mandíbula. Según estos expertos en «psicobarbería«, estas patillas son socialmente menos aceptadas. Son más llamativas y desafiantes. Por ello, suelen producir cierto rechazo por parte de los que se integran en lo ‘socialmente aceptable’.

Además, aquellos que tienen las patillas muy largas «suelen manifestar una actitud que indica que ellos son los que establecen los límites, que no aceptan lo que los demás o la sociedad les intentan imponer, que tienen su propio criterio, que ellos marcan sus límites y que pueden sobrepasar ampliamente lo socialmente aceptable». De ahí, que la longitud de sus patillas sean un indicador de ello.

Los demás pueden percibir que ese mensaje es de una persona rebelde y autoritaria. Estos barberos también indican que este tipo de patillas son características de aquellos que tienen y presumen de «una actitud más activa o marcadamente masculina».

Psicología, psicobarbería, personalidad, patillas
Un hombre con las patillas muy largas. Foto: La Barbería de Santo Domingo

«Por norma, no queremos enviar siempre el mismo mensaje a todo el mundo, y por esa misma causa suele ser aconsejable tener un look más versátil que nos permita tal vez tener un look informal y otro formal», señalan desde la web de La Barbería de Santo Domingo. Este tipo de patillas muy largas hasta la mandíbula, se lleva en un rango determinado de edad o por determinados profesionales liberales que quieren enviar ese mensaje.

Llevas las patillas muy largas es un reflejo de diferentes aspectos de la personalidad relacionados con la búsqueda de identidad, la tradición o el deseo de proyectar una imagen en particular con los rasgos específicos comentarios anteriormente.

Salir de la versión móvil