Contenido
- 0.1 ¿Qué significa poner las manos en la cadera durante una conversación, según la psicología?
- 0.2 ¿Qué significa llevar una pulsera en el tobillo, según la psicología?
- 0.3 Qué significa llevar gorra todos los días, según la psicología
- 1 El test psicológico de escritura para saber más sobre tu personalidad
- 2 El tipo de letra de las personas relajadas, según la psicología
- 3 Así es la personalidad de quienes escriben de manera muy recta
- 4 ¿Qué significa escribir inclinado, según la psicología?
Hay pequeños gestos que dicen mucho de nuestra personalidad por tontos que nos parezcan. Por ello, deberíamos empezar a tener más en cuenta aquellos que sí que tienen relevancia en nuestro día a día. Por ejemplo, la escritura. Eso hace que un buen test psicológico sea el que se basa en nuestra letra.
Por increíble que te parezca, la forma en la que escribimos dice mucho más de nuestra personalidad de lo que crees. Varios estudios de grafología han señalado que el trazo, la inclinación o incluso el espacio entre palabras dice mucho de nosotros mismos.
Eso hace que un test psicológico muy sencillo, para aprender más sobre ti en poco tiempo sea analizar tu tipo de letra. Coge un papel escribe un pequeño texto y descubre qué desvela tu letra de tu forma de ser.
El test psicológico de escritura para saber más sobre tu personalidad
Algunos psicólogos dudan sobre la relevancia de la grafología, sobre todo cuando se realiza mediante pequeños test. Sin embargo, es un ejercicio entretenido y que puede cuadrar con algún rasgo de tu personalidad.
Lo más importante para realizar este test psicológico es que escribas como lo harías en cualquier ocasión habitual. No tiene sentido que para hacer esta prueba intentes tener una letra más bonita que la que usas en tu día a día.
Coge un papel, escribe un pequeño texto rápido a mano y aprende cuáles son los detalles básicos en los que debes fijarte, según la grafología.
El tipo de letra de las personas relajadas, según la psicología
Si tu letra es redondeada, grande y muy espaciada, tienes una personalidad relajada, sociable y espontánea.
Las personas que escriben con letras grandes y redondeadas tienden a ser abiertas, extrovertidas y con gran capacidad para adaptarse.
Es normal en personalidades a las que les gusta expresarse sin demasiados filtros y suelen destacar en contextos creativos.
Además, el dejar mucho espacio entre palabras, se relaciona con una necesidad de independencia y una mente ordenada.
Así es la personalidad de quienes escriben de manera muy recta
Quienes utilizan un tipo de letra más recta, pequeña y ordenada suelen ser más analíticos, detallistas y reservados. Este tipo de escritura se asocia con la concentración y la precisión.
Las personas con letra pequeña y cuidada tienden a ser perfeccionistas, y con una gran capacidad de observación. También suelen ser más introspectivas y prudentes a la hora de hablar.
Aunque pueda parecerte contradictorio, este tipo de letra no tiene que ser necesariamente la de alguien tímido, simplemente es típico en personalidades de gran profundidad intelectual y autocontrol.
Por ello, es habitual encontrarla en personas que valoran al máximo la organización, que quieren planificarlo todo y a las que les encanta reflexionar sobre la situación antes de actuar.
¿Qué significa escribir inclinado, según la psicología?
Como nota extra, las personas que escriben con una ligera inclinación de la letra hacia la derecha suelen vincularse con el cariño y con las personalidades emotivas.
Algunos grafólogos lo asocian con aquellos individuos que ponen toda su atención en las relaciones sociales.
Es decir, en aquellos con una gran facilidad para implicarse emocionalmente en todo lo que hacen y que viven con gran intensidad.