Contenido
- 0.1 Éste es el color que más usan las personas llenas de bondad, según la psicología
- 0.2 ¿Qué significa cuando alguien suspira antes de hablar? La psicología lo explica
- 0.3 ¿Qué significa ver a las personas de tu misma edad más viejas que tú, según la psicología?
- 1 Haz el test de personalidad y si llevas la mochila así eres más generoso que la media
- 2 Las otras opciones del test de personalidad también dicen mucho de ti
Hay personas que consideran que la astrología puede darnos pistas sobre si somos bondadosos, pero hay otros métodos psicológicos más efectivos para averiguar cómo somos. Por ejemplo, hay un test de personalidad visual muy sencillo que nos ayudará a saber si somos más generosos que la media.
Para realizar este test de personalidad sólo tienes que tener en cuenta cómo sueles cargar una mochila, una bolsa o un bolso. Quizás pienses que es algo que no tiene importancia, pero justamente al ser un gesto inconsciente puede revelar más de lo que queremos admitir.
Por ejemplo, las personas que llevan la mochila cruzada tienden a tener una mayor sensibilidad hacia las emociones de los demás. No sólo son generosas, sino que también captan fácilmente cuándo alguien necesita ayuda, aunque no lo diga.
Haz el test de personalidad y si llevas la mochila así eres más generoso que la media
Estos test de personalidad visuales no sustituyen el trabajo de un análisis profesional pero ofrecen pistas interesantes sobre cómo actuamos en el día a día. Además, hacerlos es divertido y no te ocupa más de 30 segundos. De hecho, puedes compartirlo a la gente que conoces para saber más de ellos.
Para hacerlo sólo tienes que seguir dos pasos muy sencillos. Primero piensa en cómo sueles llevar una bolsa o mochila. Después elige la opción que más se parezca entre todas las alternativas de la imagen que ilustra esta noticia.
Quienes optan por llevar la mochila cruzada sobre el pecho o la espalda suelen hacerlo por comodidad y seguridad, pero sin saberlo, están revelando un rasgo muy marcado: la generosidad. Este tipo de personas no dudan en ayudar a quienes tienen cerca.
Son los típicos amigos que se ofrecen sin que se les pida nada a cambio, los compañeros de trabajo que dan un paso al frente, o los familiares que siempre están disponibles.
Pero lo mejor de todo es que no se trata de una generosidad basada en la ingenuidad. Según el test de personalidad, quienes cargar así la mochila son muy selectivos. Son generosos con los suyos, pero muy cautelosos con quienes no conocen. Aprovecharse de ellos es muy difícil, ya que les cuesta confiar.
Las otras opciones del test de personalidad también dicen mucho de ti
En caso de que no suelas llevar la mochila de esta manera no debes preocuparte ni cambiar tu hábito. El resto de formas también están asociadas a ciertos valores positivos. Así que relájate y sigue siendo tú mismo:
- La llevas en la espalda bien sujeta: eres una persona previsora, que se adapta con facilidad y está lista para cualquier imprevisto. A menudo tienes alma de líder, especialmente en entornos sociales o profesionales.
- Te cuelgas la mochila en la mano: te gusta tener el control y eres alguien muy informado. Eres directo, sincero y valoras la honestidad por encima de todo.
- Llevas el bolso colgado del hombro: probablemente seas un amante de la lectura y la cultura. Tienes paciencia, sabes escuchar y rara vez pierdes los nervios.
- Te cuelgas la mochila en el cuello: es la opción más rara. Tu perfil es más excéntrico y creativo. Te encanta explorar nuevas ideas y ambientes, sin preocuparte por lo que piensen los demás.
No olvides que estos test de personalidad son un ejercicio divertido que puede ayudarnos a hacernos preguntas sobre nosotros mismos y a conocernos mejor, pero no tienen una base psicológica sólida ni debería sustituir a un profesional.