Contenido
- 0.1 ¿Qué significa rascarse por detrás de la cabeza durante una conversación, según la psicología?
- 0.2 Ni crucigramas ni ajedrez: el mejor ejercicio para que los jubilados de más de 65 activen su memoria
- 0.3 Si necesitas revisar el correo electrónico continuamente es por esto: lo dice la psicología
- 1 El test de los fantasmas que desvelará tu temor oculto
A mucha gente los tests de personalidad le parecen poco fiables, pero si eres de los que cree que pueden servir de ayuda o que al menos son divertidos debes realizar el de los fantasmas. Se completa en un minuto y es de los más divertidos que existen.
Su principal ventaja es que puede completarse en menos de un minuto y desvelar algo que no le confesarías ni a tu mejor amiga: cuál es tu miedo más profundo.
El test de los fantasmas que desvelará tu temor oculto
La clave de este test de personalidad es que puede completarse en segundos, pero es importante que no hagas trampas. Si las haces te estarás engañando a ti mismo. Fíjate en la imagen de la noticia y elige el dibujo que más te haya llamado la atención.
Es muy importante que escojas antes de leer la explicación. Si lo haces después vas a sesgar tu respuesta, así que no tendría ningún sentido.
Puede parecerte una tontería pero no pierdes nada por intentarlo. Por ejemplo, el psicólogo Carl Jung defendía que había una relación entre los arquetipos y las partes reprimidas de nuestra psique.
Si ya has escogido, lee la explicación y averigua tu temor oculto.
Fantasma morado
Si has elegido el primer fantasma, el morado, lo que más temes es ser rechazado por los demás. Eres alguien sociable, que valora ser aceptado y te gusta recibir cariño.
Detrás de esa aparente seguridad se esconde el temor a no ser suficiente para tus seres queridos. Te aterroriza ser excluido o que tus esfuerzos por ayudar no sean valorados.
Ese miedo puede afectar a tus relaciones personales, ya que te lleva a evitar conflictos y te cuesta decir que no.
Fantasma amarillo
Las gafas y el sombrero hacen que sea el más irreverente de los tres. Si es el que has elegido tu gran miedo es perder el control.
Cada persona canalizará este miedo de una forma. Hay quienes temen perder el control emocional, mientras que otros lo focalizan en el económico o en el físico.
Simplemente la idea de no tener el mando sobre tu vida te genera ansiedad. Eso se traduce en que seas alguien muy ambicioso y perfeccionista. Seguramente te exijas más de lo que es necesario.
Los demás te perciben como alguien extremadamente fuerte y que tiende a aislarse, pero la realidad es que vives en una lucha constante por mantener el equilibrio.
Fantasma verde
A simple vista parece casi idéntico al primero, pero el color lo cambia todo. En estos casos el principal miedo es a quedarse solo. Curiosamente a la gente con este temor les gusta aparentar que no necesitan a nadie.
Sin embargo, la realidad es que desean profundamente estar acompañados y formar parte de algo más grande. Eso hace que la gente que elige este dibujo por encima del resto de fantasmas sientan angustia ante la posibilidad de ser olvidados.
Ten en cuenta que estos test de personalidad no tienen ninguna base científica, pero sí que son divertidos para hacer con amigos. Lo que es seguro es que te harán pasar un buen rato y te ayudarán a reflexionar sobre ti misma.