Las personas con alta inteligencia emocional hacen estas 7 cosas para tener éxito, según los psicólogos

Un reciente estudio psicológico demuestra que todas las personas con una elevada inteligencia artificial comparten una serie de rasgos que les ayudan a tener éxito

Rasgos personas exitosas según los psicólogos, rasgos personas con inteligencia artificial según la psicología, los rasgos de las personas más exitosas según los psicólogos.

Mujer leyendo.

Hay gente que parece que siempre saben qué decir y eso les ayuda a tener éxito. Sin embargo, los últimos estudios de los psicólogos demuestran que las personas más exitosas siempre hacen estas siete cosas, para lograr sus objetivos.

En la vida las casualidades son mucho menos comunes de lo que pensamos y la psicología ha sido capaz de encontrar patrones. Por ejemplo, las cosas que nunca hacen las personas que tienen éxito o cuáles son los hábitos de quienes gozan de una gran inteligencia emocional.

Para tener éxito en el futuro lo mejor que puedes hacer es fijarte en los que lo han logrado en el presente. En ese sentido un buen punto de partida es leer los estudios psicológicos que se han realizado. Aquí tienes un breve resumen con los siete puntos clave.

Los hábitos de las personas con inteligencia emocional para tener éxito, según los psicólogos

El medio de comunicación CNBC entrevistó a Harvey Deutschendorf, autor de Emotional Intelligence Game Changers: 101 Simple Ways to Win at Work & Life e investigador de la inteligencia emocional. De esa charla hemos podido extraer siete hábitos esenciales de las personas con éxito.

No te centres sólo en ti mismo

Presta atención a lo que te digan los demás y demuestra interés en su vida. Esto hará que todas las personas te aprecien.

Es una buena forma de establecer lazos emocionales y garantizar que te recuerden de una manera positiva, lo que te colocará por encima de todos aquellos que no les hayan prestado atención.

No impongas tus opiniones

Nunca hagas sentir presión a alguien cuando discutís. Lejos de ayudar a convencerle, lo que provocará es que la otra persona se ponga a la defensiva y levante barreras. Es decir, vas a alejarle de tu objetivo.

Permite que la otra persona crea que tiene el control de la situación invitándola a hablar. Poco a poco conseguirás que su opinión cambie.

Responsabilízate de tus actos

No creas que algo no es tu responsabilidad simplemente porque no estaba entre tus tareas o porque no eras el que lideraba la situación.

Debes estar dispuesto a asumir tus errores, compartir tu tiempo y tener la capacidad de proporcionar soluciones. Si lo haces todos te percibirán como alguien necesario.

No pierdas el tiempo con cualquiera

Está bien que dediques tiempo a escuchar a los demás, pero los psicólogos también recomiendan que aprendas a valorar tu tiempo.

Hay personas que no merecen ni un minuto de tu vida y que sólo te quitarán energía. Haz lo posible para limitar las horas que dedicas a aquellos que no te aportan nada.

Presta atención con todas tus fuerzas

Es muy desagradable tener la sensación de que hablas y nadie te escucha. O peor incluso, que están haciendo otras cosas mientras tú cuentas algo importante.

Igual que tú sientes eso, a los demás les pasa lo mismo. Demuestra a tu interlocutor que le estás prestando atención y te valorará cuando sea tu turno.

La importancia de no olvidar los detalles, según la psicología

Demostrar interés por la otra persona es la clave que te hará destacar sobre el resto y tener un gran éxito. Ese es el elemento básico que señalan los psicólogos.

Es decir, esfuérzate por nunca olvidar un nombre, acordarte de las fechas importantes o de pequeños detalles de la vida de los demás que casi nadie recuerde.

Evita los chistes de mal gusto

Quizás con tus amigos ese chiste tan gracioso que te contaron en la oficina provoque carcajadas, pero hay que saber adaptarse a todas las situaciones.

Evita los chistes que puedan ser considerados de mal gusto u ofensivos delante de personas que no conoces o en entornos formales.

Salir de la versión móvil