Contenido
La salud del organismo requiere de una serie de cuidados preventivos para garantizar un correcto funcionamiento y bienestar corporal general. Los sistemas del cuerpo son una red en la cual se articulan, sincronizan y regulan el aparato locomotor en lo muscular y óseo, endocrino, circulatorio, excretor, nervioso, reproductor y respiratorio y digestivo. En este último se producen múltiples funciones para la absorción de los alimentos y el aprovechamiento de la energía necesaria en las tareas y actividades cotidianas. Para un cuidado seguro y natural de tu sistema digestivo, es recomendable que adoptar el producto estrella de EE.UU., el probiótico que se está poniendo de moda en España.
Además de la alimentación, son necesarios hábitos saludables como la práctica de ejercicio, el descanso y controles médicos periódicos con profesionales. Según explica el doctor Ramón de Cangas Morán, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, la microbiota incluye unos 100 billones de bacterias de unas 500 a 1.000 especies distintas. «Unas están con nosotros desde el nacimiento y primer año de vida y otras van y vienen a lo largo de nuestra edad adulta: están en tránsito y se adquieren sobre todo a través de los alimentos y bebidas», afirma el doctor. El profesional de la Academia Española de Nutrición y Dietética explica que su calidad y variedad influye directamente sobre el funcionamiento del organismo: mantiene sana la mucosa intestinal, protege frente a patógenos y favorece el sistema inmune. Es vital entonces darle los cuidados necesarios y una forma es incorporando en tus rutinas de alimentación el probiótico que ya es conocido en otros lugares.
Cuál es el probiótico que se está poniendo de moda en España
El probiótico del que se viene hablando cada vez más es el suero de leche. Se trata de una fuente de moléculas bioactivas que logran un excelente trabajo en la señalización celular, el transporte de lípidos, el metabolismo y la inmunidad.
La Universidad de Oxford destaca la acción reductora del colesterol de los componentes del suero de leche y confirma los beneficios para la salud cardiovascular de su consumo, probablemente debido a su contenido de fosfolípidos.
«El consumo de suero de leche representa una forma natural de controlar la presión arterial y los lípidos en sangre en sujetos sanos, con efectos reductores del colesterol, antiinflamatorios, quimioterapéuticos y anti neurodegenerativos de los lípidos», afirman profesionales de la Universidad de Oxford.
Entre las condiciones principales que presenta el suero de leche es que se trata de una bebida ácida y cremosa con sabor refrescante. Para el proceso de elaboración debe fermentarse la leche con bacterias de ácido láctico, por eso se percibe un sabor ligeramente ácido y una consistencia más espesa que la leche normal. Este probiótico es una excelente fuente de vitaminas, aminoácidos y minerales.
Cuáles son los beneficios del probiótico de moda en España
Los aportes que ofrece el suero de leche es de ser una preparación que permite enfriar el cuerpo debido al porcentaje de acidez natural que favorece en regular la temperatura corporal. A su vez, presenta un gran índice de agua y electrolitos como el potasio, ideales para una correcta hidratación y reposición de líquidos que puedes perder a causa del sudor.
El sistema digestivo y la salud intestinal obtienen múltiples beneficios a partir del consumo de suero de leche porque alivia problemas gástricos y logra una digestión más fluida. Hay una actividad más positiva y eficiente de desintoxicación del hígado porque las vitaminas y minerales logran activar la función metabólica general para eliminar sustancias y bacterias nocivas.
Beneficios del probiótico de moda
La incorporación del suero de leche en tus rutinas de alimentación es una excelente manera de ayudar a tu organismo a reducir los riesgos de presión arterial. Esto es a causa del potasio que trabaja para regular los posibles excesos de sodio en tu cuerpo. El sistema inmunológico se conserva en buen estado gracias a la presencia de probióticos que equilibran la presencia de bacterias intestinales buenas.
Es una preparación ideal para personas que desean bajar de peso, ya que el suero de leche presenta bajo contenido calórico y logra una gran saciedad por la presencia elevada de proteínas.
En afecciones gástricas como la acidez el suero de leche es una excelente preparación gracias a los componentes alcalinos y refrescantes que neutralizan la acidez estomacal, el estreñimiento y la indigestión.
A su vez, cuenta con una amplia variedad de nutrientes como calcio, proteínas, vitaminas B12 y riboflavina que contribuyen en el fortalecimiento de la estructura ósea para reducir el riesgo de osteoporosis, la función muscular y tu metabolismo energético.
El probiótico que se está poniendo de moda en España es el suero de leche, una bebida natural que te permite controlar la presión arterial, los lípidos en sangre y logra efectos reductores del colesterol, antiinflamatorios, quimioterapéuticos y anti neurodegenerativos.