Éstos son los trucos definitivos para perder grasa, según la nutricionista Patricia Pérez

Éstos son los trucos definitivos para perder grasa, según la nutricionista Patricia Pérez

Sabemos que bajar de peso no es fácil, pero si prestamos atención a las recomendaciones de los profesionales probablemente conseguiremos buenos resultados en poco tiempo. ¿Te gustaría conocer los consejos de los expertos? Aquí tienes algunos de los trucos definitivos para perder grasa, según la nutricionista Patricia Pérez.

¿Cuáles son las sugerencias de esta especialista y de qué forma pueden ayudarte a adelgazar? Al parecer, la clave es activar el metabolismo basal.

Los trucos para perder grasa de la nutricionista Patricia Pérez

La dietista, conocida por su faceta televisiva, ha explicado recientemente que hay una serie de trucos que considera «definitivos» si tu objetivo principal es perder grasa. Quemar calorías puede parecer complicado, pero si sabes cómo conseguir que tu organismo lo haga aún en reposo tendrás gran parte del trabajo hecho.

Todo ello depende de que puedas acelerar el metabolismo basal, lo que la Organización de Consumidores y Usuarios define como un factor fundamental «que determina nuestras necesidades calóricas y nuestro estado de salud» por ser «la cantidad de energía necesaria para mantener los procesos vitales».

Pérez afirma que el metabolismo basal es un proceso complejo de entender, pero que básicamente representa el modo en el que el cuerpo convierte las bebidas y comidas en energía.

Un buen paralelismo es el que se suele trazar con las ciudades, en el que se compara el metabolismo basal con las fábricas que producen energía para el consumo de los ciudadanos.

Hay diversos factores que influyen en el funcionamiento del metabolismo, desde la genética hasta nuestros hábitos de vida. Si bebes o fumas con frecuencia, seguramente tu metabolismo se ralentizará. Si comes sano y entrenas, se acelerará quemando calorías incluso cuando estás durmiendo.

Hay elementos constitutivos del organismo, como las hormonas y las enzimas, que tienen un papel destacado en la velocidad a la que se mueve el metabolismo. Su respuesta está sujeta a la dieta que llevamos y la forma de ser más activos.

Un metabolismo basal lento es el que favorece el aumento de peso, y dadas nuestras rutinas sedentarias, la mayoría sufrimos de metabolismos lentos; pero podemos acelerarlos puntualmente. Eso es suficiente para no engordar. Justamente en ese objetivo se centra la nutricionista Patricia Pérez.

La dietista, que suele compartir con sus seguidores algunos trucos para perder grasa, ha hecho hincapié en dos secretos para acelerar el metabolismo basal.

Trucos para perder grasa – Ejercicio en ayunas

La revista científica SciELO ha revisado algunos de los beneficios metabólicos de realizar ejercicio en estado de ayuno, coincidiendo con Pérez en que debemos realizar una rutina de ejercicios, aunque sea corta, al levantarnos de la cama.

Con 20 minutos basta para acelerar el metabolismo basal todo el día. Es decir, no tienes que salir de casa ni ir al gimnasio a las siete de la mañana. Practica un poco de yoga o haz alguna actividad cardio a intensidad moderada.

Si tienes una bici estática puedes andar unos dos o tres kilómetros, o por qué no alternar ese entrenamiento con algunos ejercicios de fuerza y resistencia.

¿Cuál es el resultado de entrenar en ayunas? Que tu flujo de sangre se acelerará, al igual que la respiración, y el cuerpo cogerá energía de las reservas acumuladas y no de las últimas comidas y bebidas. De esa manera, pierdes grasa pero sin tener que entrenar más de 20 o 30 minutos todos los días.

Trucos para perder grasa – Beber mucha agua

Los dietistas insisten en que bebamos al menos dos litros de agua al día, y más si entrenamos a diario. Pérez añade que «por su composición química», el agua ayuda a movilizar, quemar y perder grasa. Un organismo con escasez de agua ralentiza sus procesos por la carencia de esta sustancia esencial para el mismo.

Esto debe aumentarse durante los meses veraniegos porque el calor hace que necesitamos mayor cantidad de hidratación.

Y luego hay varios alimentos que contribuyen a la aceleración del metabolismo basal. Entre ellos está el té verde, que lo hace naturalmente. Esta infusión tiene fama gracias a su efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y detiene la oxidación celular que producen los radicales libres en el cuerpo.

El té verde es capaz de acelerar el metabolismo basal gracias a uno de esos antioxidantes, la catequiza, un polifenólico que promueve la quema de grasa. Deberías beber una taza de esta infusión antes de irte a dormir, para que el organismo se mantenga a un ritmo más alto quemando calorías durante la noche.

A su vez, hay frutas con mucha agua que son bienvenidas en todas las estaciones del año pero en especial en verano para que nuestra hidratación entonces sea la que nos corresponde. La sandía o el melón son factibles en este tema, igual que la pera pues contienen grandes dosis de agua.

 

Salir de la versión móvil