El chupito que tienes que beber si quieres perder grasa de manera saludable

Ésta es la bebida que limpia tus arterias y cuida tu corazón

Para adelgazar sólo hace falta quemar más calorías de las que consumimos. Sin embargo, eso podría suponer que no estemos comiendo de forma sana. Lo que debes beber si quieres perder grasa de manera saludable, alimentándote como corresponde para no debilitar tu cuerpo ni quedarte sin energía.

Recuerda que, si no haces caso a estas recomendaciones, podrían sufrir el «efecto rebote» y recuperar el peso perdido pocas semanas más tarde.

¿Qué beber si quieres perder grasa de manera saludable?

La clave está en la composición de los alimentos por los que optas. Deberías centrarte en las alternativas que contienen compuestos bioactivos. El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos señala que «cumplen funciones en el cuerpo que pueden promover la buena salud», y de hecho están siendo estudiados «para la prevención del cáncer, las enfermedades del corazón y otras» por su gran importancia en el cumplimiento de funciones fisiológicas.

A pesar de que durante muchos años no se les prestó demasiada atención, hoy en día los investigadores coinciden en que deberían ser aconsejados, tanto «directamente o a través de los alimentos y de las bebidas que los contienen, en las guías alimentarias». Así lo afirma esta publicación de la revista SciELO.

Por otro lado, deberías preocuparte por cambiar tu rutina sedentaria y por eliminar de tu dieta las grasas y los azúcares, que son dos de las sustancias más perjudiciales que solemos incluir en nuestra alimentación.

Suponiendo que ya estés haciendo todo eso, hay una bebida casera que tienes que beber si quieres perder grasa de manera saludable. La puedes preparar en pocos minutos, siguiendo las indicaciones de la profesional del acondicionamiento físico @elsanutrifit.

Este chupito que te ayudará a tener esa barriga plana que siempre has soñado requiere de ingredientes tan simples que probablemente tendrás más de uno en casa: limón, jengibre, cúrcuma y pimienta negra. Como puedes ver, es una bebida 100% natural, cuyos ingredientes coinciden en una característica muy específica: son antioxidantes sin contraindicaciones. Esto los hace ideales para eliminar las toxinas de nuestro organismo sin sufrir de reacciones adversas.

Si vamos a los detalles, nos encontramos con que la piña tiene un efecto depurativo gracias a sus enzimas digestivas. Tanto el jengibre como la cúrcuma son antiinflamatorios de probada eficacia, y el limón aporta vitamina C favoreciendo la desintoxicación del intestino.

Respecto a la pimienta negra, es esencial porque contribuye a la máxima absorción de la cúrcuma. Ésta es la base de la bebida, pero luego puedes añadir algún ingrediente más para modificar su sabor.

Los Institutos Nacionales de Salud norteamericanos han dedicado numerosas páginas a informar sobre los alimentos termogénicos. Es decir, aquellos que elevan la temperatura del metabolismo y hacen que queme grasa incluso mientras se mantiene en reposo. Esta bebida casera también tiene ese efecto positivo.

Lo que debes beber para perder grasa de manera saludable

Si ya tienes todos los ingredientes a disposición, y cuentas con los utensilios necesarios, puedes preparar el chupito de este modo.

Pela la piña, el jengibre y los limones y córtalos en trozos no demasiado grandes. Pon todo en una batidora o procesadora de alimentos y tritúralo hasta que no quede absolutamente ningún trozo visible. Cuela la mezcla para servir solamente el zumo de tu elaboración, y añade una cucharada de cúrcuma y la pimienta.

Revuelve con una cuchara y echa todo en un recipiente apto para la nevera. Puedes beber el chupito de inmediato o tomarlo a lo largo del día o la semana.

No obstante, lo que se aconseja es beber el chupito durante las primeras 24 o 48 horas. Si crees que no vas a bebértelo todo durante los primeros dos días, conviene que separes una parte de la mezcla y que la lleves al congelador.

Allí aguantará mucho más tiempo, y si tienes visitas inesperadas podrás ofrecerles esta bebida sana y refrescante. Además, puedes preparar tu bebida de toda la semana colocando la mezcla en pequeños recipientes con tapones para beber uno por día.

Otro zumo que debes beber para perder grasa

La misma influencer ha compartido infinidad de zumos nutritivos en su perfil, y en este caso queremos destacar una segunda bebida sana. Los ingredientes son muy parecidos, pero no iguales. Necesitarás limón, jengibre, pomelo, apio y remolacha.

Repite la primera parte del zumo anterior, cortando el limón y el jengibre en trozos. Haz lo mismo con el pomelo, el apio y la remolacha y lleva todo a la batidora. Cuando no puedas detectar los trozos de los alimentos, cuélalo para deshacerte de los grumos. Bébelo en las próximas 48 horas o congela parte de la mezcla.

Es una buena forma de sumar algunos vegetales a tu dieta sin tener que comerlos en el almuerzo o en la cena. Y es perfecto como solución si tus hijos rechazan las verduras.

 

Salir de la versión móvil