Te aceleran el metabolismo: los desayunos con los que perderás peso sin contar calorías

La ciencia confirma cuál es el mejor desayuno si de verdad quieres perder peso: está comprobado

La alimentación consciente, variada y regular es clave para que logres un estado de salud fuerte y equilibrado que te permita realizar tus actividades de manera eficiente. A su vez, es la fuente principal en el cuidado de tu metabolismo y la mejor forma de prevenir lesiones y enfermedades. Además de pensar y organizar los alimentos que vas a consumir en tus rutinas de comidas, debes complementar con la práctica de actividad física, un descanso adecuado y consultas médicas con profesionales. De esta manera, conocer los desayunos con los que perderás peso sin contar calorías es una forma de implementar acciones positivas en la planificación de tu alimentación.

El momento del desayuno significa la primera ingesta de alimentos luego de un período de ayuno mientras duermes. Por lo tanto, presenta un valor realmente significativo ya que a través de dicha comida vas a brindarle al organismo los primeros nutrientes que aporten la energía en tu rutina. Las opciones que se elijan en la preparación del desayuno van a variar de acuerdo a las necesidades de cada persona, sus objetivos, tareas y actividades a realizar. Durante mucho tiempo, la mayoría de las personas tuvieron como referencia contar calorías según el consumo y el gasto energético. Si bien esta acción es una posibilidad de regular tu condición corporal, a través de los desayunos con los que perderás peso sin contar calorías puedes realizar un hábito más relajado y menos exigente al evaluar más opciones de alimentos. Entre los grupos más beneficiosos están las proteínas y fibras que aportan una mayor sensación de saciedad.

La importancia de los desayunos con el que perderás peso

La nutricionista Julia Zumpano, de la Clínica Cleveland, recomienda estructurar el desayuno para que incluya abundante proteína y fibra que maximice la sensación de saciedad. De esta manera, sugiere que en tu desayuno incluyas las siguientes opciones: una fuente de proteína, que puede ser de origen animal o vegetal; un grano entero; una fruta o verdura y, como opción, una grasa saludable.

En lo que respecta a la pérdida de peso sin contar calorías, Julia Zumpano afirma: «La ingesta calórica ideal de cada persona será un poco diferente, dependiendo de cuáles sean tus necesidades calóricas diarias totales. Pero si tu objetivo es perder peso, ingerir entre 300 y 500 calorías en el desayuno. Sin embargo, más importante que contar calorías es asegurarte de que tu desayuno sea una comida equilibrada y de alta calidad».

Según la nutricionista Boticaria García, los desayunos saludables tienen muchos beneficios para la salud, entre los que se encuentran: mantener un peso saludable, mantener una energía constante durante toda la mañana, lograr una mayor concentración y actividad física óptimas durante toda la mañana, mantener un buen metabolismo y prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Boticaria García recomienda un desayuno energético, equilibrado y proteico que contenga un vaso de leche, un batido de frutas o un batido de proteínas acompañado de una tostada de pan integral con aceite de oliva, queso y tomate. Son opciones que aportan carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibra para proporcionar un equilibrio nutricional durante toda la mañana.

Qué opciones puedes preparar en tus desayunos para perder peso

La dietista Julia Zumpano comparte una serie de opciones de desayunos que facilitan la pérdida de peso. Entre ellas, menciona las siguientes:

La Asociación Dietética Británica explica que un desayuno bien planificado podría contener un alimento de cada uno de los siguientes grupos: carbohidratos ricos en fibras, proteínas, frutas y verduras.

«Los carbohidratos dan energía y combustible, además de ser una valiosa fuente de fibra para proteger la salud intestinal. Las opciones pueden incluir pan integral, cereales con bajo contenido de azúcar y alto contenido de fibra, avena», afirman desde la Asociación Dietética Británica.

En cuanto a las proteínas, la Asociación sostiene que son importantes para el crecimiento y la reparación del organismo. Por lo tanto, incluir una fuente de proteínas en nuestro desayuno puede ayudarnos a sentirnos más llenos durante más tiempo y a proteger los músculos. Las opciones pueden ser yogur, legumbres, leche, huevos, frutos secos y semillas.

El grupo de frutas y verduras son fuentes destacadas de vitaminas, minerales y fibra. Entre ellas, se pueden incluir tomates, champiñones, bayas, manzanas y plátanos.

En síntesis, los desayunos con los que perderás peso sin contar calorías son propuestas variadas, equilibradas, sabrosas y muy beneficiosas para tu organismo.

 

 

Salir de la versión móvil