Contenido
El agua es un elemento vital y clave en el cuidado y desarrollo del organismo. El cuerpo requiere mantenerse hidratado para el buen funcionamiento de todos los sistemas y poder contar con la energía necesaria para una condición física saludable. Para fortalecer el cuerpo es recomendable una bebida para adelgazar y la hora en la que tomarla para lograr un hábito seguro y eficiente.
Las bebidas permiten refrescar y dar al cuerpo los niveles de agua recomendados para una hidratación adecuada. Las preparaciones que contengan más cantidad de agua son perfectas cuando queremos evitar componentes de azúcares, gases, conservantes, colorantes y alcohol que son contraproducentes para tu cuerpo.
Cuál es la bebida para adelgazar
El agua con limón es una bebida que aporta numerosos beneficios a tu salud para contar con la energía suficiente que te permita realizar tus tareas, rutinas y actividades cotidianas.
Es uno de los preparados naturales, caseros, económicos y accesibles si tu objetivo es adelgazar y refrescarte. El momento que se recomienda para beber la preparación es a inicio del día por la mañana.
Se trata de un fruto cítrico con muchas propiedades por sus múltiples preparaciones que permite realizar. Se destaca por la presencia del aroma y el sabor, lo que te permite utilizarlo también en preparaciones de recetas de comidas y postres, infusiones y preparaciones medicinales.
«El limón, una rica fuente de vitamina C, posee inmensos beneficios para la salud que van desde sus propiedades antibacterianas y antivirales hasta sus capacidades de estimulación inmunológica. Una de las formas más comunes de aprovechar los beneficios del limón para la salud es exprimirlo», según el Instituto Edison de Nutrición.
Para la escuela internacional de nutrición, el zumo de limón actúa como agente digestivo y desintoxicante, y ayuda a limpiar el hígado, lo que conduce a una mejor salud digestiva.
Qué beneficios aporta la bebida para adelgazar
Durante las mañanas, luego de levantarte, preparar un zumo de limón con agua tibia es una práctica que contribuye a que mantengas en óptimas condiciones el equilibrio del pH de tu cuerpo.
A su vez, gracias a que es fuente de vitamina C, este zumo permite proteger al cuerpo de las deficiencias del sistema inmunológico.
El procedimiento para obtener los mayores beneficios de la preparación consiste en exprimir el zumo de un limón en un vaso. Luego, desechar las semillas, incorporar agua tibia y revolver para lograr una mejor integración de los líquidos.
Respecto a la cantidad, con beber un vaso o dos por la mañana permites que tu cuerpo recupere el agua que pierde durante la noche y logras una estimulación y equilibrio digestivo para el resto del día.
El limón cuenta con grandes propiedades antibacterianas que posibilitan combatir diferentes infecciones ya que trabaja como un excelente agente desintoxicante. Además, ayuda a perder peso porque favorece el proceso digestivo y aumenta el metabolismo. Ante climas frescos, cumple un papel muy destacado para la prevención y tratamiento del resfriado común.
Bueno para la piel
El agua con limón se utiliza también como remedio casero y popular para tratar problemas en la piel: acné, erupciones cutáneas, arrugas y manchas oscuras.
Para el hígado
Si analizamos el hígado, entonces beber agua tibia con limón es un hábito que contribuye en la eliminación de las toxinas.
Efectos para la respiración
En cuanto a su valor antiinflamatorio, permite tratar infecciones respiratorias como dolores de garganta e inflamación en amígdalas. Además, trabaja en reducir el dolor articular y muscular y favorece el cuidado de la salud dental porque permite neutralizar y regular el dolor de muelas y prevenir la gingivitis.
Qué otras propiedades contienen el limón
El limón se destaca por su alto contenido de vitamina C. Sin embargo, también posee otros componentes fundamentales para el organismo como puede ser el potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La vitamina C nos ayuda también en la producción del colágeno.
Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario. Su capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas.
«Las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas. También es buena fuente de fibra soluble como la pectina (que se encuentra principalmente en la capa blanca debajo de la corteza), cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, y el desarrollo de la flora intestinal», informan desde el Ministerio.